Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como obtener los nombres

Estas en el tema de Como obtener los nombres en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, me gustaria que me ayudaran a resolver esta gran duda. Segui el tutorial sobre identificacion que encuentran en desarrolloweb.com y todo funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 09:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Como obtener los nombres

Hola a todos, me gustaria que me ayudaran a resolver esta gran duda.

Segui el tutorial sobre identificacion que encuentran en desarrolloweb.com y todo funciona perfecto, ahora la duda que tengo y espero me la respondan es como puedo obtener el nombre del usuario que este en linea si en la misma base de datos tengo algunos otros datos que me gustaria mostrar.

Tengo ya algo pensado y es que se pase el id de la sesion y buscar el nombre conforme ese ID.

Agradecere su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 06:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Del "ID" de la sesión .. no te guíes .. usa tus própios Flag's (banderas) para identificar a tu usuario activo.

De hecho como en PHP no puedes bajo uso de sesiones (www.php.net/session) controlar cuando una sesión está activa o no .. lo normal en estos casos de "usuarios activos" es registrar quien hace "login" en tu sistema -> registrar su fecha de ingreso e ir actualizando este dato con cada interacción con el sistema .. es decir, a cada cambio de página que hagas en el sistema, ahí actualizas ese tiempo para informar de ese modo quien sigue activo. Tu debes considerar un tiempo de "inactividad" que será la diferencia de la fecha/hora actual con la que ese campo de ese usuario registres con la fecha/hora de la última iteracción con el sistema .. y así considerar que el usuario ya no está en el sistema.

Eso sería la "teoría" .. si quieres ejemplos busca en el foro (y FAQ's creo que hay un par de ejemplos) sobre "usuarios activos". Se basan en registrar "IP's" (por qué no se basan en sistemas de usuarios completos) pero tu como en tu sistema de gestión de usuarios ya tendrás una variable (de sesión) que identifica a tu usuario .. guarda en lugar de esa "IP" .. tu "ID" de usuario .. y en base a ese ya podrás mostrar otros datos de ese registro relacionado: usuario (nick), .. etc ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.