Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como obtener valores desde un "radio" button ?

Estas en el tema de como obtener valores desde un "radio" button ? en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos... miren... tengo un php que me muestra una tabla con los campos asociados a un usuario.. y me crea automaticamente un "radio" en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta como obtener valores desde un "radio" button ?

hola amigos...

miren... tengo un php que me muestra una tabla con los campos asociados a un usuario.. y me crea automaticamente un "radio" en cada registro asociado.. asi podré posteriormente, seleccionar uno de los registros asociados a ESE usuario y modificarlo.... porque??.. porque necesito despues que personal modifique a su antojo un registro determinado...

bueno.. esto lo hago asi
Código PHP:
$result=mysql_query("select id, empresa, descripcion, lugar, periodo, horas from experiencia where (rut='$_POST[busca_rut]' and periodo!='-' and periodo!='-a la fecha') or (nombre_completo='$_POST[nombre]' and periodo!='-' and periodo!='-a la fecha')");  

echo 
"<tr align='center' bgcolor='#333333'><td><strong>Modificar</strong></td><td><strong>Empresa</strong></td><td><strong>Descripcion</strong></td><td><strong>Lugar</strong></td><td><strong>Inicio/t&eacute;rmino<br />
        (Mes/a&ntilde;o)</strong></td><td><strong>Horas</strong></td></tr>"
;
for (
$i 0$i mysql_num_rows($result); ++$i)
{  
$columna mysql_fetch_row($result);  
echo 
"<tr><td align='center'>$columna[0]<input type='radio' name='seleccion[]' value='".$columna[0]."'</td><td align='center'>$columna[1]</td><td>$columna[2]</td><td align='center'>$columna[3]</td><td align='center'>$columna[4]</td><td align='center'>$columna[5]</td></tr>";  

como verán... los "radio" tienen el nombre "seleccion[]"....
lo que quiero ahora es que al seleccionar uno... y darle al "submit".... me muestre en otra pagina php los valores asociados en campos de texto y asi poder modificarlos..

el tema esta en ¿como hago la consulta?, dado que el los campos tienen el valor "sleccion[]" y valor .. '".$columna[0]."'

trato asi
Código PHP:

$registros
mysql_query("select * from experiencia where id='$_POST[seleccion]' ",$conexion) or die ("cago".mysql_error());


if(
$reg=mysql_fetch_array($registros));
{
    
$empresa=$reg["empresa"];  
    
$descripcion=$reg["descripcion"];

pero al hacer echo a los valores $empresa y $descripcion no me sale nada...

como obtengo los valores asociados al registro con esos "radio" button ?----

ayudaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como obtener valores desde un "radio" button ?

me respondo solo....
a quien le sirva

Código PHP:
<?php 
/////rescato variable
foreach($_POST['seleccion'] as $opcion)

   echo 
$opcion."<br>";

/////rescato variable
$registrosmysql_query("select * from experiencia where id='$opcion' ",$conexion) or die ("cago".mysql_error());


if(
$reg=mysql_fetch_array($registros));
{
    
$empresa=$reg["empresa"];  
    
$descripcion=$reg["descripcion"];
}

?>
GRACIAS ICAROCU !!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.