Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como parametrizar una web con PHP

Estas en el tema de Como parametrizar una web con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s, Después de hacer mis pinitos mas o menos importantes con PHP me gustaría meterme en la programación de un gestor de contenidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Como parametrizar una web con PHP

Hola a tod@s,

Después de hacer mis pinitos mas o menos importantes con PHP me gustaría meterme en la programación de un gestor de contenidos a mi medida.

Son varias las dudas que me surgen. Una de ellas sería donde guardar los datos más utilizados como por título de la Web, descripción de la Web, etc. ¿en la base de datos, en una variable, en una constante?

Por otro lado me asalta la duda de como poder hacer la aplicación modular, es decir que ese gestor tenga X módulos y a unas Webs poderles activar los módulos que vaya a actualizar. ¿Habría que crear en la base de datos una tabla para este tema o habría que controlarlo "a mano"?

Otra duda que me surge es si es bueno crear una carpeta para cada módulo de la aplicación y así saber que archivos son necesarios para hacer funcionar cada uno de ellos.

Este es el problema de ir poco a poco sabiendo más en PHP que uno se pica quiere dar un paso más

Si supiérais de alguna documentación en internet que trate este tema os agradecería que me indicarais el link.

Un saludo para tod@s y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 08:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Como parametrizar una web con PHP

Hola Nachoseo,

No conozco documentación al respecto, pero si realmente quieres emprender hacerlo así, deberías de bajar alguna aplicación prefabricada y estudiar como la realizaron.

Por otro lado todo depende de que tanta experiencia tienes con PHP, ya que lo mejor es usar Programación Orientada a Objetos, ayudandote de varios patrones de diseño para realizar tu sistema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.