Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo preguntar en el foro PHP: cosas a tener en cuenta.

Estas en el tema de Cómo preguntar en el foro PHP: cosas a tener en cuenta. en el foro de PHP en Foros del Web. Como dice el título del aviso y por la gran avalancha de mensajes con preguntas escuetas sin información y por el benecifio de todos; se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 15:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Cómo preguntar en el foro PHP: cosas a tener en cuenta.

Como dice el título del aviso y por la gran avalancha de mensajes con preguntas escuetas sin información y por el benecifio de todos; se recomienda los siguientes aspectos a tener en cuenta a la hora de preguntar en el foro:
  • Procura colocar un título descriptivo a tu tema. Evita los "ayuda", "urgente" y caracteres especiales.
  • Concreta y resume el fondo de tu pregunta/exposición en el "tema" del mensaje. Esto ayudará a la gente que use el buscador del foro, a los que se pasan a ver si pueden ayudar y colaborar en algo, etc.
  • Explica bien tu situación para poner en antecedentes a quien intente ayudarte. Recuerda que no hay adivinos, pero si gente que puede hacerse una idea y evaluar el problema para dar una mejor respuesta, rápida y concisa.
  • Continua el hilo de tus mensajes y preguntas iniciales. Siempre insiste si no obtienes respuestas o crees que no son de tu agrado o satisfacen tu necesidad en el mismo mensaje. Esto te ayudará a no leer las mismas respuestas en diferentes mensajes.
  • Cierra el mensaje (sentido figurado) en el aspecto de "dar unas gracias", o si obtuvistes respuesta por otro médio en decir que ya resolvistes el problema.
  • Si resuelves tu pregunta por otros médios o grácias a las indicaciones dadas en tu mensaje, no está de más que indiques la solución final, esto ayudará a otras personas que estén en tu misma situación.

Algún material que proporcionar para llegar a una respuesta rápida y clara sería:
  • Adjuntar código completo si corresponde. Extractos de código fuera de contexto a veces no ayudan. A veces "más vale que sobre que no que falte" dice el dicho.
  • Si obtienes algún error de PHP, indicalo textualmente tal cual lo ves. No omitas nada (nombres de tus scripts y demás).
  • Comentar que S.O. usa el servidor, versión de PHP. Y situación de este; si es tu PC el "servidor", o usas un servicio de hosting .. etc.

Por otro lado, aunque forosdelweb.com y este foro PHP en concreto su "uso" es más bien del tipo "soporte" (unos tienen un problema y otros colaboran a resolverlo), no sólo pueden "usarlo" con ese fin, pueden iniciar algún tema de interes general (referente a PHP o técnicas afines) y discutirlo sin ningún problema con el fin de que personas que tal vez no tenga "ganas" de prestar esa ayuda si que puedan colaborar de otra forma por el bien de todos nosotros.

Un saludo,

Última edición por jam1138; 30/04/2008 a las 12:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.