Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo se pueden mostrar en tu página noticias de otra web?

Estas en el tema de Cómo se pueden mostrar en tu página noticias de otra web? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, quería saber como leer el código fuente de otras páginas para insertar en mi web noticias de otras páginas (por ejemplo). Se que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 13:08
Avatar de josgat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Cómo se pueden mostrar en tu página noticias de otra web?

Buenas, quería saber como leer el código fuente de otras páginas para insertar en mi web noticias de otras páginas (por ejemplo). Se que en las FAQ habla un poco de esto pero no me ha quedado claro.

Gracias por adelantado.

ADEU
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 15:36
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Sabes que eso que comentas puede ser ilegal? Para copiar informacion de una web necesitas permiso de su propietario. Si no es un delito contra la propiedad intelectual.

Tambien es posible que esa pagina web tenga algun sistema de "sindicacion" de contenidos y posea algun javascript o fichero rss que puedas incluir en tu web.

Si tienes permiso del propietario y te ves obligado a leer el HTML de su pagina, puedes obtenerlo con un fopen("http://...") o con cualquier funcion de acceso a ficheros (si tu PHP tiene configurados los fopen wrappers). Aunque con esto solo obtendras el codigo HTML, luego te queda parsear el HTML para obtener la info que quieres. No se si en PEAR hay algun parser de HTML.

Con fopen() abres la pagina con una conexion HTTP 1.0 y solo le puedes pasar variables por URL (GET). Si quieres realizar peticiones mas complejas puedes realizar a mano la peticiones HTTP a traves de un socket conectado al puerto 80 normalmente del servidor remoto. O mas facilmente con las funciones de la libreria cURL.

Mira en el manual.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 19:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Cada dia mas está de moda que las paginas web con alto contenido compartan sus noticias/mensajes foros .. o cualquier otro material via archivos RSS (XML) ..

Informate si esa web q quieres hacer lo q pretendes (q ya se te ha dicho q es ilegal) te ofrece ese formato RSS o XML (o incluso algun método propio) para "sindicar" su contenido ..

Si te ofrecen ese "RSS" es lo ideal .. No infringes ninguna ley y mas encima lo "parseas" como te dé la gana para q quede lo mas integrado posible en el contexto de tu web.

PHP.net por ejemplo lo hace así .. forosdelweb.com tambien ofrece su XML propio para los ultimos mensajes del foro .. etc...

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 12:55
Avatar de josgat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
ya se que es ilegal!

gracias por toda la información, ya me imaginaba que no debía de ser muy legal, simplemente era una forma de plantear cómo se podía hacer esto. Por compartir algo de la web de un amigo o algo, en ningún momento había pensado pillar las noticias de yahoo, por ejemplo, jeje.

ADEU y gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 13:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Yo te respondí la forma standar y "legal" de compartir esas noticias de la web de tu "amigo" .. Dile a el que genere sus noticias en formato RSS (XML) y tu te haces tu "parser" para mostar esas noticias en tu web con el formato q le quieras dar a esos dtos ...

Eso es lo standar y lo q mas se está usando hoy en dia .. Hay otras alternativas mas sincillas pero todo depende de q tu "amigo" colabore y te lo ponga a tu disposición ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.