Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como puedo hacer esto con explode ?

Estas en el tema de Como puedo hacer esto con explode ? en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, he visto como funciona explode: array explode ( string separador, string cadena [, int limite]) La cuestión es la siguiente, tengo por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 14:04
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Como puedo hacer esto con explode ?

Que tal, he visto como funciona explode:

array explode ( string separador, string cadena [, int limite])


La cuestión es la siguiente, tengo por ejemplo una cadena a la que debo sumarle un numero, me explico:

Tengo usuario15

Y necesito tomar usuario15 y sumarle 1 es decir la salida sería:

usuario16


No existe espacios vacios entre usuario y 15.


Explode funciona con un separador, cual sería en este caso para capturar la cadena hasta que encuentre un caracter numérico? Cual es el separador? O esto no se puede hacer con explode como podría hacerlo?


Saludos y Gracias.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Guanare
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pero no es mas facil usando las funciones para el manejo de strings debe haber alguna solo tiene que usar la logica
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 15:06
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿La cadena siempre va a ser 'usuario'? Porque si es asi puedes usar substr() (www.php.net/substr) para coger los caracteres desde la posicion 7 (empezando desde 0, la siguiente a la 'o'), sumar a esa cadena 1, y crear la nueva cadena concatenando 'usuario' y el resultado de la suma.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.