Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como puedo hacer una "moderacion" de un insert...

Estas en el tema de como puedo hacer una "moderacion" de un insert... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, esperando que todos hallan tenido un buen dia, les consulto lo siguiente: tengo un sistema de noticias, y necesito que una vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 21:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
como puedo hacer una "moderacion" de un insert...

Hola amigos, esperando que todos hallan tenido un buen dia, les consulto lo siguiente:

tengo un sistema de noticias, y necesito que una vez que el usuario subio su noticia, se haga el insert, pero que esta noticia se muestre solamente cuando un administrador "apruebe" esta noticia, o sea tengo que realizar algo como una moderacion....

Actualmente el usuario sube su noticia desde un formulario (index.php) y esta se muestra en una pagina general (noticias.php), en un pequeño panel de administracion, se puede eliminar, modificar las noticias...Habia pensado en la parte de actualizar, colocar un boton o algo que diga publicar, y que recien ahi se muestre en noticias.php, pero no se como hacerlo, logicamente no se como encarar el problema ni que cambios hacer.

Saludos a todos y gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 21:52
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: como puedo hacer una "moderacion" de un insert...

Solo necesitas agregar un campo status en la tabla, donde el valor cero sea "Pendiente de publicar" y uno "Publicada".

Al agregar una noticia, si el usuario no es administrador, entonces quedará con status cero y deberá esperar a que sea moderada.

Lógicamente, en el listado vas a mostrar solo noticias con status uno.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 02:46
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: como puedo hacer una "moderacion" de un insert...

Incluso te diría q podrías usar el -1 (si es signed el campo...) como "ANULADA" o "NO APROBADA", por si quieres llevar un registro... y que no te salgan las que ya hayas visto, y no las hayas aprobado.

O bien, lo puedes hacer con un ENUM. El número suele ocupar menos (o el char xD).
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: como puedo hacer una "moderacion" de un insert...

muchas gracias señores por su tiempo, ya me dieron la idea...implementare y comento como resulto...saludos y gracias

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.