Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como puedo proteger la URL de descarga?

Estas en el tema de Como puedo proteger la URL de descarga? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos comunidad, la verdad no se si este tema va aquí, pero mi inquietud es la siguiente: Tengo una pagina web donde estoy vendiendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 14:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Como puedo proteger la URL de descarga?

Saludos comunidad, la verdad no se si este tema va aquí, pero mi inquietud es la siguiente:

Tengo una pagina web donde estoy vendiendo un producto digital, uso paypal para que los clientes hagan el pago correspondiente. hasta ahí todo bien.

Paypal te da la opcion de colocar la url de la página a donde quisieras redireccionar al cliente despues del pago, esta en si es la url del producto digital alojado en mi servidor, ahora como puedo hacer para que no accedan a esa url desde fuera?, es decir si un cliente compra el producto tendra la url de descarga y podra compartirla en internet, diganme esto se puede hacer?, hay alguna manera más segura?, se puede integrar a paypal?

Espero y puedan ayudarme, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 02:31
Avatar de Atomycko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Zapopan Jal.
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como puedo proteger la URL de descarga?

Saludos HammeRLS!

No se como funciona paypal, cuando se realiza el pago envia algun token a la url que le asignas?... Si es asi, pues usalo para almacenar en la BD un registro, asi como una clave la cual se le entrega al cliente para poder compartir el producto.
__________________
PD: Los acentos fueron secuestrados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 10:45
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como puedo proteger la URL de descarga?

Una solución sería; enviar un email a quien lo haya comprado, y en ese email habría una URL con un GET de unos caracteres random (por ejemplo www.dominio.do/obtener?token=564sd56dc46d), ese "token" debería estar en la base de datos y se tendría que comparar cuando alguien entre a la URL.

Si el token está asociado al email, automáticamente se descargaría el archivo.
Si no hay una sincronización token-email, simplemente aparece un error.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo proteger la URL de descarga?

Tambien puedes comprobar si estas recibiendo una petición POST desde paypal. Normalmente, paypal suele enviarte mediante POST todos los datos del pago, y junto con ellos unos tokens de seguridad ademas de los datos del producto vendido, precio, email con el que pago, etc..
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 10:14
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Como puedo proteger la URL de descarga?

Lo que debes hacer es llevar un contador de descargas.
Por ejemplo, el cliente 1 compra tu producto, paypal lo redirige a una url y tu verificas que esa url no halla sido utilizada mas X veces para su descarga. Un numero razonable es 3.
De esta forma, si el cliente comparte el link de descarga, solo podra ser utilizado 2 veces vas, una de el y 2 que le quedan al contador (suponiendo que definiste 3, sino la cantidad que sea).
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Etiquetas: proteger, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.