Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Como puedo saber cada vez que un usuario se logea?

Estas en el tema de ¿Como puedo saber cada vez que un usuario se logea? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a toda la comunidad , pues este dia me he topado con un gran problama que no se como atacarlo y es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 23:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como puedo saber cada vez que un usuario se logea?

Hola a toda la comunidad, pues este dia me he topado con un gran problama que no se como atacarlo y es el siguiente:

Estoy desarrollando mi plataforma para cursos online y a todos los usuarios que se encuentren en el curso quiero mostrarles el numero de usuarios que hay online en ese curso.

El problema es que quiero hacer lo siguiente, cuando un nuevo usuario ingrese al curso avisarles a todos los usuarios online que un nuevo usuario a ingresado al curso.

Yo se que hay varias soluciones una de ellas es consultar la tabla usuarios digamos cada 30segundos en busca de un usuario nuevo, y lo puedo hacer con ajax pero lo que no quiero es estar consultando a cada rato a la base porq imaginense fueran 2000 usuarios serian 2000 consultas cada 30 segundos a la base de datos y eso no es lo que quiero, sino que quiero que en el momento que el usuario ingrese al curso, en ese preciso momento avisar a los demas usuarios y solo esa vez consultar la base

Espero que me ayuden a darme soluciones muchas gracias (trabajo con php y xajax)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:11
Avatar de danielrivas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Preprocessing
Mensajes: 275
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Como puedo saber cada vez que un usuario se logea?

Si tienes un registro (tabla, fichero...) que registre los usuarios que están conectados. Crea una función ajax que se ejecute cuando el usuario se loguea, y que muestre una alerta (con algún componente de ventanas para xajax) a todos los demás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.