Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo reutilizar datos de una base de datos en mysql

Estas en el tema de Cómo reutilizar datos de una base de datos en mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Tengo 3 tablas en mysql una de alumnos , una de preéstamos y otra de usuario. Los usuarios realizan préstamos de salones. Cómo puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Cómo reutilizar datos de una base de datos en mysql

Buenas. Tengo 3 tablas en mysql una de alumnos , una de preéstamos y otra de usuario. Los usuarios realizan préstamos de salones. Cómo puedo hacer para que a la hora de realizar el préstamo si la persona no está registrada como usuario sino que es un alumnos se traiga los datos de ese alumno y permita realizar el préstamo.
Tomando en cuenta que la persona debe estar registrada como Usuario para realizar el préstamo pero que un alumno puede llegar a ser un usuario en un momento dado. La idea es que no tenga que volver a insertar los datos de la persona si ya es alumno, es decir, reutilizar los datos en la tabla alumno para efectuar el préstamo

Agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 18:12
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Cómo reutilizar datos de una base de datos en mysql

Lo mejor en ese caso es que tuvieras un flag en tu tabla de alumnos, por ejemplo is_usuario y así podrías diferenciar si es usuario o no y realizar el pedido.

Saludos.

Etiquetas: mysql, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.