Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Como sacar la cadena que se repite en una serie de varias

Estas en el tema de Como sacar la cadena que se repite en una serie de varias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos veran les cuento que es lo que quiero hacer a lo mejor hay otra forma mas facil de hacerlo. Resulta que joomla cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 11:50
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Como sacar la cadena que se repite en una serie de varias

Hola chicos veran les cuento que es lo que quiero hacer a lo mejor hay otra forma mas facil de hacerlo.

Resulta que joomla cuando lo instalas te obliga a ponerle un prefijo a las tablas de la Base de Datos para que queden de la siguiente manera con el prefijo "noticias"

Código:
noticias_menu
noticias_menu_types
noticias_messages
noticias_messages_cfg
noticias_modules
noticias_modules_menu
Ahora lo que necesito hacer es sacar a través de una consulta en la Base de datos ese prefijo (noticias).

Mi idea es hacer un SHOW TABLES de mysql, despues guardar esos resultados en un arreglo con la informacion de las tablas....
Código PHP:
$Arreglo[0]="noticias_menu_types";
$Arreglo[1]="noticias_messages";
$Arreglo[2]="noticias_modules_menu"
Ahora la pregunta es una vez teniendo esto como se puede deducir que el prefijo es "noticias", teniendo en cuenta que el prefijo el usuario lo pone cuando joomla se instala y puede cambiar en cuanto a tamaño y obviamente descripción.

No puedo sacar el prefijo del config.php de joomla ya que mi script solo tendria acceso a la base de datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 12:01
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: Como sacar la cadena que se repite en una serie de varias

Busca la primera posición que coincida con _
Y acortas desde la posición 0 hasta la posición anterior.
Código PHP:
$Cadena "El nombre de la tabla";
$PCadena strpos($Cadena'_');
$Cadena substr($Cadena,0,$PCadena+1); 
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 12:34
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Como sacar la cadena que se repite en una serie de varias

Pensé que esa no iba a ser la solución pero parece ser que si. A proposito le puse como prefijo de tabla un _ y me mando el siguiente error "El prefijo de la tabla debe empezar con una letra, seguida de caracteres alfanuméricos opcionalmente y con un guión bajo"... incluso ya encontre la expresión regular que utiliza para validar el prefijo:
Código PHP:
Ver original
  1. $regex = '^[a-z][a-z0-9]*_$'
Bien se dice que a veces lo mas sencillo es la mejor solución, yo pensaba en algún tipo de exclusión o union de cadenas.

GRACIAS

Etiquetas: cadena, mysql, repite, resultados, serie, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.