Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como solucionar problema con una tercera lista desplegable

Estas en el tema de como solucionar problema con una tercera lista desplegable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo el siguiente problema, tengo dos listas dependientes con los valores de una base de datos, donde la primera lista manda la peticion a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 16:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
como solucionar problema con una tercera lista desplegable

Hola tengo el siguiente problema, tengo dos listas dependientes con los valores de una base de datos, donde la primera lista manda la peticion a un script javascript con ajax que me recupera los valores de mi segunda lista, al cargar la pagina le paso unos valores por url para mostrar datos por defecto, ya que al llamar la primera lista a la segunda me actualiza la pagina, pero el problema que tengo, es que aparte tengo otra tercera lista independiente con el atributo onchange y claro cuando seleciono una opcion me recarga la pagina y los otros dos listados se actualizan osea que vuelven a su estado anterior, como puedo evitar esto?

yo quiero que al selecionar el tercer listado no me cambie el valor de los otros dos.

alguna ayuda de como arreglarlo?

Última edición por pithon; 12/08/2011 a las 16:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 03:02
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: como solucionar problema con una tercera lista desplegable

¿Es obligatorio hacer una petición cuando envias seleccionas el tercer valor? Porque podrías usar el evento onchange sin necesidad de recargar la página y mostrar los datos donde corresponde. Si se tuviera que hacer una petición, vas a tener que colocar una función que se ejecuta o luego de los campos o en el evento onload y verificar los campos que hayas indicado sea por el método que hayas usado. Mira este tema para que te dé una mejor idea de como lograr unos selects dependientes http://www.forosdelweb.com/f13/multi...amicos-892826/
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 03:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como solucionar problema con una tercera lista desplegable

Hola abimaelrc bueno decirte que la tercera lista no necesita hacer ninguna peticion esta tercera lista es independiente lo unico que quiero hacer con esta tercera lista es recuperar su valor del select.

en fin lo que quiero lograr es cambiar un consulta sql osea que la primera lista y la segunda me cambien el valor de la consulta, hasta aqui bien pero claro cuando utilizo la tercera lista para cambiarme otro valor en mi consulta me recarga la pagina y eso es lo que no quiero.

porque como podria hacer lo que dices de usar en la tercera lista el onchange sin recargar la pagina?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 03:57
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: como solucionar problema con una tercera lista desplegable

Por peticiones mediante ajax.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como solucionar problema con una tercera lista desplegable

no tendras ningun enlace de algun ejemplo o algun tutorial de como hacerlo?

Última edición por pithon; 13/08/2011 a las 05:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: como solucionar problema con una tercera lista desplegable

En el foro de ajax hay ejemplos de como cargar datos de forma asíncrona, y si no lo encuentras igual puedes preguntar.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(

Etiquetas: desplegable, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.