Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como subir archivo al servidor externo?

Estas en el tema de Como subir archivo al servidor externo? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a toda la comunidad tengo un problema, no se como resolverlo La idea es que tengo un formulario donde los usuarios ser registran y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 23:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Como subir archivo al servidor externo?

Hola a toda la comunidad
tengo un problema, no se como resolverlo


La idea es que tengo un formulario donde los usuarios ser registran y tiene una opcion para subir su foto, pero yo quiero que esa foto se suba en mi otro servidor
que lo uso de almacenamiento, quiero que suba la imagen a ese otro servidor y me devuelva la url cifrada como lo realiza facebook.

gracias de antemado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 23:31
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: Como subir archivo al servidor externo?

los sitios grandes como facebook no lo manejan asi, usan CDN's,
en tu caso te recomiendo usar FTP para subir los archivos al otro servidor
Saldudos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 23:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como subir archivo al servidor externo?

Se que ellos usan CDN y todo eso pero
yo tambien pensaba en usar FTP pero quisera saber como hacer para subir y obtener la url del archivo que subi para insertarlo en la base de datos, un ejemplo de codigo para entenderlo seria bueno . . .

y gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 07:27
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Como subir archivo al servidor externo?

Cita:
yo tambien pensaba en usar FTP pero quisera saber como hacer para subir y obtener la url del archivo que subi para insertarlo en la base de datos, un ejemplo de codigo para entenderlo seria bueno . .
Pues no entiendo cual es el problema. La ruta es tan sencilla como escribir:

www.miotrositio.com/imagenes/miimagen.jpg. Lo unico que debes hacer es despues de que subes la imagen insertar los datos necesarios en la base de datos para que puedas consultar la imagen directamente.

Cita:
quiero que suba la imagen a ese otro servidor y me devuelva la url cifrada como lo realiza facebook.
Tambien puedes usar una pagina de visualización por ejemplo mi_imagen.php y como ya tienes en la base de datos el id de la imagen puedes cifrarla como quieras y con los header puedes gestionar mostrarla en pantalla o descargarla.

Usa urlencode y urldecode para cifrar y descrifrar la url. en el manual de PHP veras varios ejemplos.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: formulario, servidor, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.