Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como tendria que ser el query para saber si un dato en una tabla no existe en otra?

Estas en el tema de Como tendria que ser el query para saber si un dato en una tabla no existe en otra? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, acabo de llegar y veo que aqui hay buenos programadores de MySQL y mi primer post es una duda que hace unas horas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 05:03
Avatar de Antonio_España  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Pregunta Como tendria que ser el query para saber si un dato en una tabla no existe en otra?

Hola amigos, acabo de llegar y veo que aqui hay buenos programadores de MySQL y mi primer post es una duda que hace unas horas trato de resolver.

Tengo dos tablas, una llamada "accounts" con el campo "login" y otra llamada "characters" con el campo "account_name", que lleva la misma informacion que "login" en la tabla "accounts".

Resulta que los usuarios se loguean equivocadamente y tengo "accounts.login" creadas que no existen en "characters.account_name".

Querria sacar las cuentas creadas por error.

Este query:

Select * from accounts inner join characters on accounts.login = characters.account_name

me sacaria las cuentas creadas con un character creado.

Quiero hacer exactamente lo contrario, sacar los accounts.login que no tengan characters.account_name registrados.

No se me ocurre que pinta llevaria el query.

Muchas gracias ante todo por el interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:47
Avatar de Antonio_España  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Como tendria que ser el query para saber si un dato en una tabla no existe en otr

Bueno, parece que nadie sabe

Para el que le sirva, lo que voy es a hacer un script en php, donde me guarde las accounts.login que existen en characters.account_name, asi solo tengo q verificar si en la nueva tabla existen los datos que aparece en accounts, y que me imprima los que den resultado NULL.

Yo queria hacer esto solo con 1 orden de MySQL, pero, me parece extraño que no se pueda.

Alguien sabe donde podria consultar esto?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.