Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como terminar el carrito de compra

Estas en el tema de como terminar el carrito de compra en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal amigos, quisiera que me pudieran ayudar estoy terminando un carrito de compra, lo que deseo es guarda en una tabla de mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
como terminar el carrito de compra

Que tal amigos,
quisiera que me pudieran ayudar estoy terminando un carrito de compra,
lo que deseo es guarda en una tabla de mi base de datos, registrando datos de la compra y de los productos que se han comprado.

Estoy manejando productos con una clave a que le llamo SKU

entonces tengo una tabla cotización y detalle_cotizacion

en cotización almaceno los datos de la persona que quiere hacer la compra, es decir solo lo uso como una cotización, por eso necesito guardar esos datos en un abase de datos, y luego en la tabla detalle cotización guardo de acuerdo a un id_cotización, guardo por separado es decir en filas cada SKU que se haya realizado por el id_de la cotización, es decir mostrando todos los productos que se cotizaron por esa persona.

ya tengo el carrito funcionando, ahora el problema es, como le digo guarda todos estos productos por separado.

lo que hago almaceno en una variable cada datos, como SKU y la Cantidad que pidió y cuando lo mando a imprimir por ejemplo

poruducto 1 producto 2
cantidad1 cantidad2

pero como lo tengo que almacenar en una base de datos no se como almacenarlos..

les dejo es script del carro donde guardo los datos, el carro ya funciona bien, mi pregunta no es sobre el carro en si, sino como finalizar guardando esos datos como expliqué anteriormente.

foreach($_SESSION['carrito'] as $sku => $x){
$consulta=mysql_query("SELECT productos.sku, productos.desc_producto, imagenes.ruta_imagen FROM productos, imagenes WHERE productos.sku = imagenes.sku AND productos.sku = '$sku'",$Conexion);
$mostrar=mysql_fetch_array($consulta);
$sku=$mostrar['sku'];
$desc_producto=$mostrar['desc_producto'];
$ruta_imagen=$mostrar['ruta_imagen'];

$mensaje.=$mostrar['desc_producto']."-";
$mensaje.=$mostrar['sku']."-";
$mensaje.=$x;

$nom_producto.=$mostrar['desc_producto'];
$sku_producto.= $mostrar['sku'];
$cantidad.= $x;


$consultaCotizacion ="SELECT id_cotizacion FROM cotizacion ORDER BY id_cotizacion DESC LIMIT 0 , 1";
$cotizacion = mysql_query($consultaCotizacion) or die (mysql_error());
$lineaCotizacion = mysql_num_rows($cotizacion);
$idCotizacion = $lineaCotizacion[0] + 1;

$consultaDetalleCotizacion = "SELECT id_detalle_cotizacion FROM detalle_cotizacion ORDER BY id_detalle_cotizacion DESC LIMIT 0 , 1";
$detalleCotizacion = mysql_query($consultaDetalleCotizacion) or die (mysql_error());
$lineaDetalle = mysql_num_rows($detalleCotizacion);
$idDetalleCotizacion = $lineaDetalle[0] + 1;

}



entonces mando los datos y los recibo así

$nom_prod = $_POST['nom_prod'];
$sku_prod = $_POST['sku_prod'];
$cantidad_prod = $_POST['cantidad_prod'];

$idCotizacion = $_POST["idCotizacion"];
$idDetalleCotizacion = $_POST["idDetalleCotizacion"];
$sku = $_POST["sku"];
$cantidad = $_POST["cantidad"];
$nombre = $_POST["nombre"];
$ciudad = $_POST["ciudad"];
$telefono = $_POST["telefono"];
$correo = $_POST["correo"];
$comentario = $_POST["comentario"];

$fecha = date("Y/m/d H:i:s");


echo $nom_prod."<br />";
echo $sku_prod."<br />";
echo $cantidad_prod."<br />";


$guardaCotizacion = "INSERT INTO cotizacion (id_cotizacion,nom_cliente,ciudad,correo,tel,comen tarios,fecha_hora) VALUES ('$idCotizacion','$nombre','$ciudad','$correo','$t elefono','$comentario','$fecha')";
$cotizacion = mysql_query($guardaCotizacion);



$guardaDetalleCotizacion = "INSERT INTO detalle_cotizacion (id_detalle_cotizacion,id_cotizacion,sku,cantidad) VALUES ('$idDetalleCotizacion','$idCotizacion','$sku','$x ')";
$detalleCotizacion = mysql_query($guardaDetalleCotizacion);




pero entonces no se como hacerle para guardar cada producto por separado, espero puedan ayudarme, o darme ideas.

Saludos

Etiquetas: carrito, compra, imagenes, mysql, sql, tabla, terminar, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.