Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como trabajar con php con ms sql

Estas en el tema de como trabajar con php con ms sql en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo problemas el servidor que debería usar es iis que esta alojada en otra maquina que mi servidor de base de datos, como tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
como trabajar con php con ms sql

Tengo problemas el servidor que debería usar es iis que esta alojada en otra maquina que mi servidor de base de datos, como tengo que conectarme?.
tal vez sea absurdo soy nuevo en esto
las funciones que estan en el manual no reconoce el copilador
como:
he leido configurar el apache no comprenod muy bien. a cual apache se refiere
el que viene con phptriad por el momento eso tengo.

no reconoce el siguiente codigo
$link=mssql_connect($servidor,$usuario_db,$passwor d_db
mssql_query
mssql_fetch_assoc

si alquien pudiera ayudarme
estoy muy agradecido.

Última edición por abieliseo; 03/03/2005 a las 17:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 05:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Que significa "no reconoce este código"?

Debes concretar al menos el problema que tienes .. Si ves algún error exacto y textual de pHP .. indicalo en tu pregunta. Así podrémos ver tal vez cosas como:

1) que no instalastes la extensión de MS SQL Server para PHP (que no viene por defecto instalado .. )
2) Problemas de conexión ..
3) etc ..

De todas formas .. ves repasando la documentación oficial sobre uso de MS SQL Server en PHP:

www.php.net/mssql
Ahí veras ejemplos completos de uso. Y también lo que debes hacer para instalar la extensión (y libreria) de MS SQL Server.

También sería bueno que aclares la situación de tus pruebas .. olvidate si usastes para instalar Apache+PHP "PHP Triad" o cualquier otro instalador .. Ahora te toca configurar al detalle (para este caso concreto) PHP (en su php.ini .. no Apache en su httpd.conf) ... Aclara que Sistema operativo usa tu servidor (suponemos que WIndows .. pero concretalo) .. aclara donde se está ejecutando tu BD (MS SQL Server) .. dices algo de "IIS" pero eso es un servidor HTTP .. nada que ver con MS SQL Server .. son cosas diferentes .. tu puedes usar Apache o IIS o cualquier otro servidor HTTP para conectarte a tu BD y usarla .. aclara esa situació y decidete por cual vas a usar y donde está.


Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:07
Avatar de Chuty  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: el bar de la esquina
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola abieliseo.
Yo trabajo con PHP , MSSQL2000 y IIS en otro servidor.
La coneccion a la base de datos la realizo de la siguiente manera
Código PHP:
$conex odbc_connect($_Server$_user$_passw); 

if(
$conex ) {
    
// **** preparamos el query
    
$consulta "SELECT COD , DES ,URL FROM TABLA_USER";
    
$resultado odbc_do($conex$consulta);
          while (
odbc_fetch_row($resultado)) {
     
$_cod odbc_result($resultado,1);
       
$_des odbc_result($resultado,2);
             
$_url odbc_result($resultado,3);
         }
    
odbc_free_result($resultado);
     
odbc_close($conex);
    
// --- se redirecciona a la página de error...            

Espero que te sea de Utilidad este ejemplo.
Suerte y Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El ejemplo que te indica Chuty usa ODBC .. Como "funcionar" funciona .. pero por mssql_xxx() funciones PHP accede a MS SQL Server de forma nativa y directa .. con más ventajas y mejor rendimiento.

abieliseo
Apache no se ha de configurar .. el error es de PHP y te dice que no encuentra la extensión indicada. No me respondistes a las preguntas que te realizé (como que si usas windows en el servidor que corre PHP) ... Por lo que puedo "deducir" usas windows? ... Si es así .. debes habilitar dicha extensión (quitando el ; delante de la línea mencionada) .. pero también necesitas mover la librerias "cliente" de MS SQL Server (que es una .dll): ntwdblib.dll a tu windows/system

Y a todo esto .. reiniciar tu servidor HTTP (Apache) ante estos cambios. y verificar en tu phpinfo() si tienes ahí la extensión bien instalada (se te informa en un bloque de información referente a lo que instalastes/habilitastes)

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias Cluster y Chuty

gracias Cluster y Chuty
respondiendonte cluster
mira estoy trabajando en win xp y mi servidor de base de datos esta en win 2000 profecional

que me reconmiendas ? donde deposito mi pagina php
hasta ahora solo he puesto dentro de hdocs que esta dentro de apache
quiero especificarte yo solo he instalado phptriad 2...

y para probarla tengo que ir a inicio/programs/phptriad/apache console y star_apache
sera limitado esto? por que estoy haciendo un sistemita
y no se como podran acceder otro de otras maquinas...? nesesariante tienen que dar toda la ruta completa. entonces pueden ver las demas paginas.


ya puedo conectarme a mi bd
y puedo ya realizar consultas
solo tengo un pequeño problema.

al usar esta function: mssql_fetch_assoc()

Fatal error: Call to undefined function: mssql_fetch_assoc() in c:\apache\htdocs\admin\validador.php on line 14


mssql_fetch_row()
pero con esta funcion no tengo problemas

gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
abieliseo

Cuando quieras continuar una conversación de un tema .. sólo tienes que usar el botón "Responder" .. no el "nuevo tema" .. por qué así creas nuevos temas que se pierde el hilo de la conversación .. de hecho tanto las anteriores respuestas como estas (que voy hacerlo ahora mismo) las he unido a tu mensaje inicial .. Intenta prestar un poco de atención y usar el botón "Responder".

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
y para probarla tengo que ir a inicio/programs/phptriad/apache console y star_apache
sera limitado esto? por que estoy haciendo un sistemita
y no se como podran acceder otro de otras maquinas...? nesesariante tienen que dar toda la ruta completa. entonces pueden ver las demas paginas.
Bueno .. eso ya no es tema de PHP sino de como funcionan estas aplicaciones "cliente-servidor" bajo un servidor HTTP .. Las otras "máquinas" que van acceder a tu aplicación tan sólo deben apuntar su navegador a la IP de tu PC que hace de servidor .. (si no tienes firewalls por médio .. será así de simple): http://IP_local_de tu PC servidor .. Tu usas "http://localhost" por qué eso apunta a tu 127.0.0.1 que es tu PC .. pero desde fuera .. en tu intranet (red) será la IP que tenga ese PC en esa red.

El tema de que alguna función no esté disponible .. revisa la documentación de PHP al respecto .. verifica desde que versión está disponible .. y mira que versión de PHP usas tu ...

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster soy nuevo usando este foro. pero es genial tener amigos como
ustedes la funcion es para php 4 o mayor y no se que php tengo.
de todas maneras gracias
sabes estoy trabajando con la funcion mssql_fetch_row()
no tengo problemas pero digo? tendra desventajas a comparacion de esta funcion mssql_fetch_assoc() era mas bonito..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.