Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como trabajar registro ingresados

Estas en el tema de Como trabajar registro ingresados en el foro de PHP en Foros del Web. Hola muy buenos dias, tardes o noches. Espero estar en el foro correcto. Recurro a ustedes para una consulta que es referente a lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 07:35
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Como trabajar registro ingresados

Hola muy buenos dias, tardes o noches. Espero estar en el foro correcto.

Recurro a ustedes para una consulta que es referente a lo que es trabajar en un sstema para saber como seria el correcto proceder de este.





Tengo una base de datos con dos tablas:
  • elementos
  • ventas
hay mas campos pero sólo pondre los que me interesan respectivamente.

en la tabla elementos:
  • id_elemento
  • descripción
  • precio
en la tabla ventas:
  • id_elemento_vendido
  • cantidad
ya teniendo parte de la estructura tengo un módulo donde ingreso los elementos, como por ejemplo

id_elemento = 1
descripción = "clavo de 2 pulgadas"
precio = 10


id_elemento = 2
descripción = "clavo de 3 pulgadas"
precio = 12

espero me entiendan bien hasta aquí...

ahora digamos que hago una venta.

id_elemento_vendido = 2
cantidad = 20

Como ven me guio por el precio que aparece en el módulo de elementos, si quisiera ver un reporte de la venta de "clavos de 3 pulgadas" tendria un total de 12x20=240...

ahora viene mi consulta.

si por algún motivo tubiera que modificar el precio del clavo de 3 pulgadas (subió a $15 por ejemplo), ´como deberia proceder:
  • permitir editar el precio (con la consecuentcia que los 240 se convertirian en 300) por ello deberia agregar en la tabla ventas un campo para guardar el precio unitario.
  • no permitir modificar un elemento cuando tenga asociada ventas asi mantener un registro de los todos elementos ingresados, solo modificar si no hubieran ventas.
  • crear una tabla anexa (por ejemplo "tabla_precios") que pueda ir variando el precio y en las ventas identificar el elemento y precio correspondiente.
Bueno ese es mi problema, cual seria el método correcto de proceder, o si hay otra alternativa.

Agradeceria si alguien tubiera una página que hablara de este tema o me dijera por que etiqueta podria buscar este tema en internet.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 08:22
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Como trabajar registro ingresados

si que tienes un problema grande, y creo que la mejor opción es la primera que expones, aunque lamentablemente eso te generará una redundancia que no se justifica si el precio no cambia en un lapso de tiempo muy grande...

La segunda opción no puede ser, un sistema debe siempre poder evolucionar para readaptarse a los cambios, los precios seguirán cambiando con el tiempo.

La tercera opción no es mala, pero creo que tendrías aún mas redundancia.

Una cuarta opción que vendría siendo mas bien una variación de la primera es que en vez de guardar el precio unitario guardases el precio total:

id_elemento_vendido = 2
cantidad = 20
total = 240

Si bien es casi lo mismo, al menos tendrías un valor un poco mas "útil", luego podrías obtener el precio unitario dividiendo total por cantidad si es que necesitas alguna vez conocer ese precio.

Espero que te sirvan mis opiniones, no soy experto en sistemas financieros pero hago lo que puedo XD
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 08:49
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Como trabajar registro ingresados

Gracias stramin,

como consulta anexa, en la segunda opción me referia a por ejemplo

id_elemento = 1
descripción = "clavo de 2 pulgadas"
precio = 10


si hay ventas asociadas que no se puede modificar el precio y éste subió, hacer algo asi:

id_elemento = 8
descripción = "clavo de 2 pulgadas (mayo 2011)"
precio = 15


en todo caso, el precio no es relevante en el elemento, sino en la venta, asi que concordamos en ello.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:27
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Como trabajar registro ingresados

como respuesta anexa, sería bueno que todos los usuarios que pregunten en este foro expongan su problema tan claramente como aquí, así es mucho mas fácil entender y buscar soluciones.

te doy karma por la pregunta tan bien explicada.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 81
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como trabajar registro ingresados

No quiero entrar en disputas, pero no me parece correcto lo que dices stramin. Hay personas que saben expresarse de X manera y otras de Y. Cada uno (o por lo menos la mayoría) intentamos exponer de la forma más clara posible nuestras dudas o problemas. Es cierto que está muy muy bien explicado (una pena que no sepa responderte Perr0) pero lo que has dicho creo que sobra.

Es un simple comentario, nada más. Que tengas suerte Perr0, que aquí son unos cracks.

Un saludo.

Etiquetas: registro, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.