Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como Validar Fechas Con Php

Estas en el tema de Como Validar Fechas Con Php en el foro de PHP en Foros del Web. Una pregunta sencilla como validar fechas en php ya que se puede validar que sea numeros etc pero fechas no se si alguien sabe como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 10:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como Validar Fechas Con Php o con javascript

Una pregunta sencilla como validar fechas en php ya que se puede validar que sea numeros etc pero fechas no se si alguien sabe como se supone que tengo un text donde el usuario ingresara una fecha y esta tener que validarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .................................................. .................................................. .................................................. ................................................

gracias se agradace




Última edición por jgaete; 24/10/2003 a las 14:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 11:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes usar las funciones de tratamiento de fechas de PHP (si es que tu fecha es de PHP y no va a parar a una BD .. en tal caso sería recomendable que lo hicieras desde "SQL" directamente).

Tienes funciones como checkdate() para validar una fecha según "calendario" .. también mktime() para generarlas (si te llegan desde formularios u otros sitios) ... Y date() para mostrarlas ..

http://www.php.net/checkdate

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 17:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tambien puedes recurrir a alguna función en javascript para validar fechas, te invito a ke te des una vuelta en el foro de javascript...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 21:56
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si las fechas las vas a procesar en última instancia en el servidor; sea para almacenar el dato en una BD .. o enviarlo por e-mail .. o lo que corresponda .. SIEMPRE se ha de validar en última instancia las fechas en el servidor (en este caso vía PHP).

Las validaciones javascript .. si bien evitan un "ir y venir" de páginas entre el servidor y el cliente (con el consiguiente tiempo entre validaciones y consumo de "tasa de trasnferencia") son INSEGURAS y fácilmente franqueables.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.