Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Comparar dos fechas

Estas en el tema de Comparar dos fechas en el foro de PHP en Foros del Web. La idea es esta: Tengo el datetime actual en este formato: date('Y-m-d H-i-s'); y otro datetime que tomo de una base de datos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Comparar dos fechas

La idea es esta:
Tengo el datetime actual en este formato: date('Y-m-d H-i-s'); y otro datetime que tomo de una base de datos en el mismo formato. Lo que quiero hacer es hacer un echo si la fecha actual es mayor a la que tomo de la base de datos Y ADEMÁS si la fecha que tomo de la base de datos es mayor o igual a -la fecha actual menos cinco minutos-
Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Jerez de la Fra. (Cádiz)
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comparar dos fechas

puedes usar la funcion gmmktime para obtener la fecha en formato unix para asi poder compararla...

$fecha1 = time();
$fecha2 = gmmktime(H, i, s, m, d, Y); ///tendrias que obtener por partes el dia, el mes, la fecha, la hora... etc de la fecha que tienes en la db y ponerlo cada uno en el lugar correspondiente como sale ahí

if($fecha1 > $fecha2){ ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Lanus, Buenos Aires
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Comparar dos fechas

para facilitar las cosas la fecha podrias guardarla con el formato correcto ('Y:m:d H-i-s')

luego haces

if (time()>strtotime($fecha) ) //la fecha es mayor
else //la fecha es menor

$fechaActualMenos5=time()-5*60;

luego comparas esta fecha con la fecha que tienes en la bdd y listo...

si tienes la fecha en formato 'Y-m-d H-i-s' tendrias que obtener año, mes dia etc por separado y luego obtener el timestamp de esa fecha para poder comparar con otras
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 22:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Jerez de la Fra. (Cádiz)
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comparar dos fechas

claro lo suyo seria que las guardara en el formato correcto pero el ya tiene la base de datos "empezada" con ese formato asi que lo tendria que hacer como dije, o bien crear un script que le convirtiera el formato de todas las fechas ya almacenadas en su db
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.