Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

comparar rangos de fechas con php

Estas en el tema de comparar rangos de fechas con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, a ver si consigo resolver mi problema. Tengo una fecha de inicio y una fecha de fin, que se seleccionan a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta comparar rangos de fechas con php

Hola buenas, a ver si consigo resolver mi problema.
Tengo una fecha de inicio y una fecha de fin, que se seleccionan a traves de un calendario y valido esas fechas para saber si estan disponibles.
Hasta ahi todo correcto.
Luego necesito saber si esa fecha esta marcada dentro de alguna tarifa, las tarifas tienen una fecha inicio y una fecha de fin.
La duda es ¿como puedo comprar con php las fechas para saber si mi fecha seleccionada a traves del calendario esta dentro de algunos de los rangos que comprenden las tarifas?
¿Es posible o tal vez la solucion seria hacer comparaciones en consultas mysql? (los camos son date en la base datos)

Muchas gracias, saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 18:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: comparar rangos de fechas con php

Si, es posible, sobre todo si conviertes las fechas al formato timestamp (en segundos) con las funciones strtotime y/o mktime puedes hacerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: comparar rangos de fechas con php

¿Y como puedo saber las fechas que se comprenden entre los rangos?
O sea, como se que dias estan entre una fecha de inicio y una fecha de fin de una temporada? Y si alguna de estas fechas coincide con la fechas seleccionada a traves del <input>? Es la comprobacion que necesito saber para sacar a que precio se cobra ese dia segun la tarifa a la que pertenezca.
Gracias

Etiquetas: rangos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.