Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Compatibilidad Software

Estas en el tema de Compatibilidad Software en el foro de PHP en Foros del Web. Me consultó el dueño de un negocio de servicios técnicos si existe una manera para que el realice la carga de información de todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:57
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Compatibilidad Software

Me consultó el dueño de un negocio de servicios técnicos si existe una manera para que el realice la carga de información de todos los articulos que vende (tiene todo en ACCESS) y los visitantes de la página puedan ver los articulos, realizar pedido de presupuestos, armarse las maquinas que quieran, etc.
Existe algo para hacerlo sabiendo que la interface web la quiero hacer en PHP?????
Desde ya gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:06
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Si puedes migrar todo a mySQL sería una gran ventaja.

Ahora si el tipo quiere seguir usando esa tecnología tan avazada como Access veremos. (pobre Access, yo también empecé por ahí)

Espero tu respuesta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:26
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
respuesta

Al quiere saber de que manera lo puede hacer.
Si hay que cambiar, cambia.
El tema es que si se queda si servicio web siga con el sistema en el local.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:33
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Según el pedido:
Te recomendaría hacer todo en PHP y MySQL y correrlo en el Cliente.

Luego haría un módulo en el sistema para que se encargue de actualizar el server. Subiendo precios y bajando solicitudes o pedidos.


Aunque yo haría:
Yo si tuviera el tabajo haría todo el trabajo y lo montaría en un servidor. El dueño ingresa al sistema con una contraseña, o sea su propia Web.

Desventaja: Si se queda sin conexión a Internet, se queda sin sistema.
Ventaja: Puede ingresar a su sistema de cualquier PC que tenga conexión a Internet sin tener que instalar nada.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:47
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
respuesta

Eso es lo que estoy haciendo para un video club donde se querian auto administrar la subida de novedades, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por jimadri Ver Mensaje
Al quiere saber de que manera lo puede hacer.
Si hay que cambiar, cambia.
El tema es que si se queda si servicio web siga con el sistema en el local.
Cuando "quieres" sistemas así ... no puedes estar actualizando datos aquí y allá .. tampoco "desconfiar" de una necesaria conexión a internet para estos casos. En definitiva se trata de "centralizar" la información en un sitio .. ya sea en una Base de datos que corra en las instalaciones de ese negocio y por un lado lo ataque tu aplicación de "escritorio" (en Access o lo que sea) y por otro lado tu PHP que corre tal vez en un servicio de hosting remoto en internet.

Si quieren las cosas "a medias" .. entonce replica el mismo sistema en dos ambientes: Access y PHP ..

La comunicación dependerá de tu servicio de hosting .. a "Mysql" como servidor de BBDD que es te puedes conectar por TCP/IP (si es que tu proveedor te dá los permisos para hacerlo). Puedes instalar un conector OBDC (dirver) para Mysql en las instalaciones de esa empresa y conectarte a Mysql en forma remota para que desde tu aplicación en Access hagas la migración de datos hacia el servidor remoto. Por supuesto imagina todos los problemas que hay de mantener dos "BBDD" casi "replicas" en cuanto a integridad de datos, duplicidad .. y montón de validaciones que hay que hacer para mantener todo este orden .. sin considerar que los sistemas o datos que muestren en su "web" no seran "en línea" como podrían serlo.

Si hablamos de datos que publicar en "linea" como precios y cosas así .. te puede servir este método .. pero si empiezas a hablar de sistemas de cotizaciones que se reciben por la web .. de ver "stock" .. etc .. ahí se hace necesario el sistema centralizado de la BBDD a usar.

Tienes la ventaja que si migras a Mysql .. con tu aplicación Access puedes acceder a Mysql sin problemas (algo tendrás que cambiar por supuesto de su código original y sentencias SQL ...) y al ser Mysql una BBDD accesible por TCP/IP no tendrás problemas si tu BBDD queda en las instalaciones de tu cliente o bien la tienen en un "Data Center" o en el servicio de hosting. De hecho lo recomendable es que los datos los tengas en las instalaciones del clietne, así si se "cae" la conexión a internet .. por lo menos el negocio sigue funcionando y en la página web puedes mostrar algún cartelito tipo "no hay datos disponibles ahora .. blabalbal".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 18:05
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Muy buena data...
Tendré que ponerme en tema (demasiado) ya que no la tengo tan clara como vos.
Pero igualmente me estan ayudando bastante.
Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 09:25
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
la solucion mas facil pero mas cara

es tener ip publica fija y montas tu web server en la empresa cosa que tienes acceso a tu sistema por internet y de manera local
__________________
saludos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.