Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Compilar PHP

Estas en el tema de Compilar PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Tenemos una empresa de capacitacion y con la posibilidad de franquiciados me surge el problema de tener que darle el código del sistema dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Compilar PHP

Hola

Tenemos una empresa de capacitacion y con la posibilidad de franquiciados me surge el problema de tener que darle el código del sistema dado que está en PHP.

Me gustaría que los amigos foreros con mayor experiencia me den algunos tips para solucionar este problema.

He estado buscando y leyendo al respecto algunas cosas y como idea inicial veo 2 soluciones, pero pueden haber otras: una es encriptar, y la otra es crear extensiones dll con las clases más importantes que no quiero que se adulteren, principalmente las de webservice que me informan la facturaion del cliente.

La opcion uno la veo poco elegante e insegura. Me gustaría saber más de la opción 2, y si por favor existe otra que me puedan recomendar.

Muchas gracias de antemano.

Mariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 07:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Compilar PHP

ten en cuenta que php es un lenguaje de código abierto que nunca ha tenido la intención de ser cerrado.

en sus inicios fue solo interpretado, hoy en día el motor de Zend realiza una interpretación más inteligente y compila en memoria generando bytecodes (similar a java o .net), acelerando hasta cierto punto ese aspecto, pero nos no da acceso directo a ése compilado (al menos que yo sepa).

¿Opciones?:

bcompiler: básicamente te brinda ése compilado que Zend ejecutó, es algo inestable para un sitio completo y aveces dificil de instalar en el servidor, pero he probado que se pueden compliar ciertas cosas y usarlo, no necesariamente todo el sitio tiene que estar en bcompiler

Zend Guard: una solución mucho más sofisticada, aunque de pago, existen otras como ionCube: igual de pago

Ofuscadores: francamente una opción poco recomendada y mucho más reversible (se puede encontrar el código original) que una desamblación del bytecode de PHP generado por Zend o ZendGuard

Facebook Hip Hop for PHP: lo que hace es parsear el php a C++ Nativo, tiene sus limitaciones pero con la posibilidad de compilar a C, y sí facebook lo usa y lo liberó.

PD: APC, xCache, iAcelerator son sólo motores de caché, que evitan que Zend vuelva a interpretar/compilar si dicho archivo ya tiene un bytecode vigente, aunque incrementan el rendimiento no satisfacen tu necesidad.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: compilar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.