Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Con php lo podria hacer?

Estas en el tema de Con php lo podria hacer? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, estoy pensando en montar un pequeño negociete :P y como soy un "Fan novatillo" de php me gustaria hacer las gestiones con php. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 05:37
Avatar de rompeguesos  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 692
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Pregunta Con php lo podria hacer?

Hola amigos, estoy pensando en montar un pequeño negociete :P y como soy un "Fan novatillo" de php me gustaria hacer las gestiones con php. Haber lo que quiero hacer es tener una base de datos con los datos de los clientes y con las fechas de vencimiento de facturas, servicios, etc.... lo de las bases de datos ya lo se y lo de los avisos de las facturas vencidas me imagino que seria un cronjob y que compare si la fecha es igual y si es igual me envie un email con los datos de la empresa y la deuda. ¿Es asi? y ¿Me recomendais hacer esto con php o con otro lenguaje?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:08
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Con php lo podria hacer?

Si te sientes cómodo en php entonces seria mejor hacerlo en ella. No veo ningún razón porque deberías usar otro idioma ya que hay muchos scripts de ese estilo hecho en ella.
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Con php lo podria hacer?

Claro que puedes hacer lo con php, te comento, yo estoy haciendo algo parecido, tengo los datos de cada cliente en la base de datos.
Por cada pedido que realiza un cliente se emite una factura la cual si se les otorga un plazo de pago de dicha factura se envia un correo al cliente diciendole que se ha emito una factura a su nombre, pidiendole reralizar el pago de esta antes del vencimiento que se haya indicado, y se adjunta la factura en pdf y se envia por correo.

Esto por el momento lo hago manualmente, es decir tengo un boton y un campo donde doy la fecha, esta fecha es para comparar las facturas que fueron emitidas desde esta fecha.
Es decir si doy la fecha 2009-08-10, se buscara en la base de datos todas las facturas que fueron emitidas a partir de esta fecha, con ello hago una consulta por cliente para obtener todas sus facturas que tiene pendientes, se crea un correo en php, se adjuntan estas facturas en pdf, y se envia al correo del cliente.

Por el momento lo estoy haciendo asi, pero si estoy pensando crear un cron, que por lo que he leido en windows se le llama tareas programadas o algo asi, por lo que concluyo que lo que piensas lo puedes llevar a cabo perfectamente con php
Saludos suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.