Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB, Twitter ??

Estas en el tema de Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB, Twitter ?? en el foro de PHP en Foros del Web. tambien como instagram, tumblr, etc. Usan PHP, Java, VB, etc.???, con cual lenguaje es mejor crear una página como esta ?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB, Twitter ??

tambien como instagram, tumblr, etc. Usan PHP, Java, VB, etc.???, con cual lenguaje es mejor crear una página como esta ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 10:58
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB,

Generalmente se suelen escribir en varios lenguajes. Aquí existe un articulo que explica un poco de que va facebook

http://www.facebook.com/note.php?note_id=203367363919

Creo que esa pregunta de cual lenguaje es mejor para crear un aplicativo como estos es muy subjetiva. Cada persona que domina un lenguaje de programación dira que el suyo es mejor porque tiene x o y caracteristicas. Por lo poco que yo he leido de estos temas los mismos creadores de estos portales crean aplicativos a partir de programas como PHP, java, asp etc y crean sus propias librerias y apis porque la solución "estandar" no es suficiente para ellos.

Igual yo no me basaria en el lenguaje en el cual estan programados para escoger porque es bien conocido por todos los ataques de seguridad que han logrado a estos portales. La culpa obviamente no es de la tecnologia en si sino la manera como es utilizada.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 26/02/2013 a las 11:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB,

Me hace sentido. Pareciera que PHP es el común denominador en todos estos sitios. En los últimos 10 años me he dedicado solo asp.net y últimamente me está interesando entrar al mundo de PHP.

Gracias por la info.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 09:09
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Con qué lenguage de programación hacen estos famosos sitios como como FB,

Yo creeria que PHP es utilizado en estos sitios porque al no ser un código privativo como asp tienes la capacidad de crear soluciones a tu medida. No se si utilicen Java para esto pero tambien me parece valido usarlo porque me parece que es un entorno de trabajo bastante seguro (aunque muy denso, es imposible saberse de pe a pa java y es mejor especializarse en un entorno de los que trabaja)
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.