Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conceptos generales

Estas en el tema de Conceptos generales en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos este es mi primer post, Soy un webmaster recien iniciado en el tema de desarrollo web. Mis webs estan en html e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Conceptos generales

Hola a todos este es mi primer post,
Soy un webmaster recien iniciado en el tema de desarrollo web. Mis webs estan en html e incluyo scripts de java, pero recientemente ha descargado varias aplicaciones supuestamente "simples" que estan en PHP, como por ejemplo, el incluir un sistema de votación y el indexar un buscador propio a mi web. Debido a que me manejo con manuales no entiendo del todo el tema.
Quisiera que alguien me explicara bien que es PHP, porque siempre que me descargo aplicaciones para incluir a mi web en PHP me desgarga un archivo PHP, quisiera saber como lo puedo incluir en mis webs en html(si es que se puede), en fin que me den un pantallaso de QUE ES PHP porque la verdad no se si es un tipo de programación estilo java y si es un diseño visual, y aparte como puedo "pasar" a mis webs de html a PHP.
Les agradezco cualquier respuesta que me ayude a aclarar mis dudas, porque es fundamental y en los tutoriales que he encontrado no he enetndido bien.

Saludos y espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 13:53
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Conceptos generales

Muy bien, en primer lugar deja de llamar "java" a "JavaScript", Java es otra cosa, tiene muy poco que ver o nada con JavaScript. En segundo lugar pasaré a explicarte un poco la situaciòn esta:


Bueno, cuando tú trabjas con HTML (es excelente que sepas código) el navegador interpreta ese código y lo muestra en la pantalla. OK, esa función nadie la va a quitar al HTML. Ahora bien, como se hace todo ese proceso?? Bien, abres tu navegador favorito (espero que no sea el I.E y menos el 6), escribes la dirección en la barra de direcciones (qué lógico) y das enter. Cuando haces eso, se envía una petición al servidor web, ese servidor recibe la petición y te envía el archivo que has solicitado. Cuál archivo? Pues depende de la dirección, si es algo asi: http://www.sitioweb.com/ entonces te envía el index, ya sea el index.html o el index.php, si es asi: http://www.sitioweb.com/clientes.html, pues envía el archivo "clientes.html". Tu navegador recibe el archivo, lo guarda en los archivos temporales o caché y lo muestra en tu pantala. Genial. Pero (siempre hay un pero) cuando solicitas un archivo PHP el servidor no te lo envía directamente, antes lo hace pasar por el Intérprete PHP, este lo procesa y lo envía a tu navegador. O sea, no envía el archivo tal y como está sino el archivo procesado. El PHP procesa los archivos en el servidor y devuelve un resultado el cual debe contener etiquetas HTML para su debido formato.

Ahora bien, si sabes JavaScript entonces tendrás una idea de lo que es este proceso. Por otra parte, claro que puedes hacer que tus archivos HTML se integren con los códigos PHP, de hecho ambas tecnologías se complementan. Solo tienes que colocar los códigos correspondientes y cambiarle las extensiones de html o html o php. Pero (no digo? siempre hay un pero) debes guardarlo en un servidor local para probarlos.

Vamos! entra al google y busca "WAMP download", lo descargas y lo instalas. Se instalará en la carpeta: c:\wamp y la carpeta donde debes guardar tus proyecto es: c:\wamp\www. Una vez guardado tus archivos ahi pues anda a tu navegador y escribe esta dirección:

http://localhost/tuproyecto

y jalará tu index. Bien, espero que te haya servido mi explicación, dejame decirte que tienes todavía mucho por descubrír, apenas has visto la punta de iceberg.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:31
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conceptos generales

En efecto. Tanto javascript como PHP son dos lenguajes (no tecnologías) que no se van a mostrar directamente, sino que antes necesitan ser interpretados para producir una salida. En el caso de javascript, para generar una alerta por ejemplo usamos la función alert(). Pero nosotros no vemos esta instrucción, sino el resultado, que es el cuadro de alertas que nos muestra el navegador.

PHP es similar. El código PHP no tiene la finalidad de mostrarse, sino de procesarse. Y para ello necesita de un "procesador" o intérprete, que tome el código y empiece a interp`retar sus instrucciones. Es por eso que no puedes abrir un archivo PHP si no tienes oinstalado en el servidor el intérprete de PHP, que lo puedes descargar desde http://php.net.

En el caso de HTML, este es un lenguaje, que si bien también tiene sus propios códigos que deben ser interpretados, básicamente lo que tienes es lo que ves. Entra a la categoría de programación, pero sólo está enfocada en el aspecto visual.

La diferencia más importante entre javascript y PHP es el entorno en el cuál se ejecutan. Javascript, al igual que HTML, se ejecuta en el navegador o cliente y depende exclusivamente de él. Por eso basta tener un navegador instalado para poder ver archivos que usen cualquiera de estos dos lenguajes (o los dos).

PHP, en cambio, es un lenguaje que se ejecuta en el lado del servidor. El proceso es simple: El navegador (cliente) envía un request al servidor (ya ElJavista te explicó esto) y el servidor busca el archivo pedido. Hay que aclarar que el tipo de procesamiento que se va a hacewr depende de la configuración del servidor y no solamente de la extensión. Por defecto, los archivos de tipo .php pasarán primero por el intérprete de PHP. Los archivos .htm o .html son enviados directamente sin pasar por tal intérprete, a menos que el servidor esté configurado para pasarlos también por el "servidor PHP".

Resultado del procesamiento del script PHP, este genera una salida que es enviada al cliente. Hasta aquí todo se ha ejecutado en el servidor. El cliente toma los datos que el servidor le envía, que puede ser código HTML y que puede incluir además código Javascript, y se encargará de procesarlo.

Esa es la idea general. Busca un buen manual de php. Es característico de este lenguaje su sintaxis simple y fácil de entender, y los manuales en internet abundan.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.