Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Concurrencia de Datos

Estas en el tema de Concurrencia de Datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Espero que todos este bien: Mi problema radica en que tengo un formulario donde se realiza una consulta a unos procesos, la consulta devuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 16:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Pasto-Colombia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Concurrencia de Datos

Hola, Espero que todos este bien:
Mi problema radica en que tengo un formulario donde se realiza una consulta a unos procesos, la consulta devuelve el numero del proceso q es util para ingresar y modificarlo,.
El problema viene cuando dos usuarios dan click al mismo tiempo sobre el vinculo, los dos podrian ver la misma informacion..como podria solucionarlo?

estoy trabajando con php y postgres
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 16:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Concurrencia de Datos

Hay varios mecanismos, por ejemplo, al hacer la consulta marcas los datos como bloqueados para que otro usuario no pueda consultarlos.

Esto se puede hacer en diversas fases del proceso, además de considerar que hay que establecer mecanismos para desbloquear el registro.

Hay opciones como tablas transaccionales, pero creo que depende mucho de qué es exactamente lo que requieres, ya que tu explicación es algo vaga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 16:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Pasto-Colombia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Concurrencia de Datos

intentare explicarme mejor para que me puedan ayudar, de antemano mil y mil gracias....
tenco una tabla mas o menos asi:

proceso.......descripcion.......editar
001.............aaaaaaa.............+
002............bbbbbbb...............+

al darle click sobre el contro editar, el programa usa el proceso para consultar en la base de datos, el problema radica que desde distintos usuarios(ya que los dos pueden hacerlo), activen el mismo proceso y trabajen sobre El...
hay algun modo de pintar la fila de la tabla para indicar q esta activa? o algo por el estilo
ojala m entiendas....
y gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 17:06
Avatar de Dalam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Concurrencia de Datos

puedes enviar una variable con el valor antiguo de la tabla y por el que se va a cambiar.
Luego compruebas que el valor antiguo sea el correcto.
De este modo si un usuario cambia el valor y otro tuviera cargado el formulario antiguo, le lanzas un mensaje diciendole que otro usuario cambio ya el valor y que necesita recargar la pagina.
Hay formas mas adecuadas de hacer esto, pregunta mejor en el foro de bases de datos si no te lo soluciona asi.
__________________
http://www.roglastudios.es

Etiquetas: concurrencia, postgres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.