Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Concurrencia y semaforos

Estas en el tema de Concurrencia y semaforos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola soy novato en php por lo que llevo algún tiempo mirando scripts para ver como se trabaja con él. Mi duda es la siguiente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Concurrencia y semaforos

Hola
soy novato en php por lo que llevo algún tiempo mirando scripts para ver como se trabaja con él. Mi duda es la siguiente, tengo entendido que cuando existe la posibilidad de que un proceso acceda a algún recurso compartido por el mismo u otro proceso de forma concurrente una solución es la de usar semáforos para asegurar que se acceda a ese recurso cuando ningún proceso lo esté usando, he visto en el manual de php.net que existe soporte para esto, pero en los scripts que veo nunca se utiliza, por ejemplo para escribir en un fichero de texto plano o para modificar algún dato en una bd. ¿Existe alguna razón que se me escape?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 01:31
Avatar de Bartak  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chilito
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
tienes razon lo semaforos son para reservar recursos a un proceso, luego de terminado este proceso los recursos se le asignan a otro, es parecido a las colas de banco en ellas tienes un fila de personas esperando por un cajero desocupado.

ahora con respecto a las actualizaciones de datos en las BD,
se ocupa harto la exclusividad o bloqueo de la tabla o tupla