Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO condicional de un registro

Estas en el tema de condicional de un registro en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día, antes de nada agradecer por tomarse un minuto de su tiempo en ayudarme a solventar esta duda; llevo poco tiempo programando en php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
condicional de un registro

Buen día, antes de nada agradecer por tomarse un minuto de su tiempo en ayudarme a solventar esta duda; llevo poco tiempo programando en php soy autodidacta pero me estoy planteando seriamente realizar un buen curso. El problema que tengo es un query que realiza un update através de un registro ya existente en una base de datos; el problema esta en que no logro definir la condicional para que en el caso de que no exista la variable me envíe un mensaje diciendo que el registro no existe. asi como esta ahora mismo me envía el mismo mensaje exista o no el registro, lógicamente si no existe no tiene nada que modificar… Aquí coloco el código para que me entiendan mejor


<?php

//Variables
$nombre = trim(strip_tags($_POST["nombre"]));
$nsolicitud = trim(strip_tags($_POST["nsolicitud2"]));
$ndevueltos = trim(strip_tags($_POST["devueltos"]));
$inicial = trim(strip_tags($_POST["ndevolucioni"]));
$final = trim(strip_tags($_POST["ndevolucionf"]));
$fecha = date("d/m/y");
$hora = date ("h:i");
$subject = "Devolucion de Cheques";
$sendTo = "[email protected]";

//conexion
include("conexion.inc");

//Condicionales Numericos
if (! is_numeric($inicial)){exit("<b>Error: Campo inicial no es valor numerico<b>");}
if (! is_numeric($final)){exit("<b>Error: Campo final no es valor numerico<b>");}

//Base de datos
$hostname = "xxxxxxx";
$db_user = "xxxxxx";
$db_password = "xxxxxxx" ;
$db_table = "entrega";

// Carga base de datos

$db = mysql_connect($hostname, $db_user, $db_password);
$sql = "UPDATE `entrega` SET `devueltos` = '$ndevueltos',`iniciald` = '$inicial',`finald` = '$final' WHERE `solicitud` = '$nsolicitud';";

//Comprobacion Query
$result = mysql_query($sql ,$db);
if (!$result) {
die('Invalid query: ' . mysql_error());
}
echo "<b>Su Devolucion ha sido Procesado con &eacute;xito. Muchas gracias.<b>";

Etiquetas: condicional, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.