Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

conectar y desconectar a mysql

Estas en el tema de conectar y desconectar a mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo una duda, estoy trabajando con Db en concreto con mysql, pero me surge una duda me conecto y desconecto cada vez que haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 05:01
ie8
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
conectar y desconectar a mysql

Hola tengo una duda, estoy trabajando con Db en concreto con mysql, pero me surge una duda me conecto y desconecto cada vez que haga una query o sería mejor conectarme al inicio del archivo y desconectarme despues de la ultima query que vaya a ejecutar en ese archivo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 05:16
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: conectar y desconectar a mysql

Si no recuerdo mal, se desconecta automáticamente cuando termina la ejecución del script php... :)

Yo inicio siempre la conexión al principio (temas de login) y no la cierro hasta el final (o fin de la ejecución del script!).

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 05:16
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: conectar y desconectar a mysql

Depende de la configuración de la base de datos y de las características de la aplicación.

Tienes incluso una opción más:
- Conectar y desconectar cada vez que se ejecute una query.
- Conectar al principio de la página y desconectar al final.
- Conectar al principio de la sesión y desconectar cuando el usuario salga.

Dependerá de valores como número de usuarios a la vez que se esperan en la aplicación, máximo de conexiones simultáneas a la base de datos, velocidad de conexión y desconexión... Por ejemplo, si vas a tener muchos usuarios y tu base de datos tiene un bajo límite de conexiones simultáneas, lo suyo es abrir y cerrar para cada query. Si la aplicación es restringida a un par de usuarios, puedes permitirte incluso mantener una conexión por cada sesión de usuario.

Cada aplicación será diferente.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 226
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: conectar y desconectar a mysql

Deberías únicamente desconectar al final, dado que el coste de conexión y desconexión es elevado.
__________________
Mi blog: magdkudama.com

Mi clase de validación de datos: magdkudama.com/validation

Etiquetas: desconectar, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.