Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conectar Servidor de Intranet a uno de Internet.

Estas en el tema de Conectar Servidor de Intranet a uno de Internet. en el foro de PHP en Foros del Web. Hi a Todos Se me ha presentado un problema en mi empresa, ya que tengo un programa que maneja equipos, pero ahora que quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 14:08
Avatar de jordia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar Servidor de Intranet a uno de Internet.

Hi a Todos
Se me ha presentado un problema en mi empresa, ya que tengo un programa que maneja equipos, pero ahora que quiero que esos equipos sea visto desde la pagina web de la empresa.

El servidor de intranet no esta conectado a internet, pero la red si lo esta conectado por medio de un servidor proxy, como hago para que mi servidor local envie consultas al servidor Externo? y pues no estoy como muy convencido de conectar el servidor directamente a internet. Bueno o que metodo ahi para yo desde internet accesar a mi servidor en la intranet.

Por favor busco Ideas.

Gracias
__________________
Jorgediaz.info
La felicidad esta en acortar la brecha entre tus sueños y la realidad!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:46
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Segun lo que entiendo quieres que el servidor externo donde esta tu pagina web pueda solicitarle a tu server intranet informacion para ser mostrada publicamente en internet.

Este mecanismo no podras dejar de ponerle internet a tu server de intranet ya que se debe comunicar directamente.

Puedes manejar con router y firewall la seguridad de tu server de intranet, ya que ese server tendra 2 tarjetas de red una intranet y la de internet que debera estar bien protegida.

Lo otros que puedes hacer es poner un server intermedio osea que el server externo de internet le solicita a un server de tu red que tiene acceso a internet y intranet que le pase informacion este server intermedio le pregunta a el server de intranet la informacion y se la envia al server de internet.

Como ves esta comunicacion es de 3, el externo le pide al intermediario y el intermediario le solicita al interno y se lo envia al externo.

pero el intermedio tambiend ebe estar protegido, ese es el mecanismo comun que se usa con servidores de base de datos. manteniendo seguro al server de base de datos de forma local.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.