Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

conexión a Apache desde otra máquina en red

Estas en el tema de conexión a Apache desde otra máquina en red en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Estoy trabajando con un compañero de trabajo en un proyecto usando php y como servidor apache. Mi computadora es la que tiene instalado apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: En algún lugar de la República Oriental del Uruguay
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
conexión a Apache desde otra máquina en red

Hola
Estoy trabajando con un compañero de trabajo en un proyecto usando php y como servidor apache.
Mi computadora es la que tiene instalado apache pero la de mi compañero no (el trabaja en otra máquina, en la misma red).
El problema sucede cuando él quiere ejecutar archivos php desde su máquina (archivos que están alojados en mi máquina), y no podemos hacerlo.
Como podemos hacer para configurar apache para que podamos acceder desde otra máquina que no sea la mía, y que interpreta php.

gracias
ratamaster
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:21
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Puedes hacerlo isntalando otro servidor aparte, aunque se supone que en las directivas de Apache puedes acceder por red a otras máquinas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: En algún lugar de la República Oriental del Uruguay
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ok, he tratado con esas opciones de configuración pero no he podido solucionarlo, el tema es que todos los archivos php tendría que estar en una máquina, así probar toda la aplicación
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 07:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No sé que problema tienes realmente ..

Según parece .. lo que deberías tener es tu servidor HTTP corriendo como ya lo hace con sus .php ahí (bajo el "document root") como ya lo haces para ejecutar tu aplicación en el mismo PC que corre PHP .. El otro PC (u otros) que quieran ver tu aplicación tan sólo han de marcar en sus navegadores la IP de tu PC (local): http://xxx.xxx.xxx.xxx Si tu en tu PC que hace de servidor tienes instalado un firewall (por ejemplo WIndows XP pro con Service Pack 2 instala uno por defecto) .. tendrás que autorizar las llamadas al puerto 80 desde las IP's externas que pretenden acceder a tu serivor HTTP.

Si tu "amigo" va a desarrollar también scripts php/páginas en general .. tan sólo tiene que guardar sus desarrollos en el sistio que tu actualmente (de ese "servidor") guardas los archivos .. Esto lo puede hacer si es una "intranet" simplemente compartiendo ese directorio o bien te instalas un servidor FTP y tu compañero lo accede con su cliente de FTP favorito ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.