Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conexión a una BBDD (hosting Pagado)

Estas en el tema de Conexión a una BBDD (hosting Pagado) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos los foreros primero que todo agradecerles su atencion tiempo e interes por responder nuestras dudas. Bueno aqui va mi problema quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexión a una BBDD (hosting Pagado)

Hola a todos los foreros primero que todo agradecerles su atencion tiempo e interes por responder nuestras dudas.

Bueno aqui va mi problema quiero saber como hago la conexion de una base datos que tengo en mi servidor de pago .... e buscado material pero tan solo me aparecen conexiones de base datos locales.

Si alguien tuviera el codigo o alguna idea de como hacerlo seria genial....les aviso de antemano que soy un novato en la programacion de php.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. de que "base de datos" estaríamos hablando? Msyql?..

Bueno ..si fuese Mysql sería:

mysql_connect("host","usaurio","contraseña");

esa es la sintax básica .. donde dice:

Host .. si son conexiones locales se suele usar "localhost" .. pero si en tu caso está en otra dirección (que tu servicio de hosting ya te habrá proporcionado) tan sólo tienes que indicarlo ahí .. ejemplo: "db.sitio.com" o por IP o como corresponda.

Si piensas acceder de forma remota a tu BD ademas de ese "host" necesitas un usuario valido (usuario/contraseña) que permita hacer conexiones remotas. Muchos servicios de hosting de pago no permiten usuarios así .. (por seguridad alegan ..), así que eso tendras que consultarlo a tu proveedor si corresponde.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias cluster por tu ayuda:

Pero me has dejado con mas interrogantes mi servicio de hosting me proporciono un dominio, nombre de usuario y password tan solo eso y al parecer una cuentas.

tengo claro la sintaxis basica de conexion pero que debo poner en el host (puede ser una IP o mi dominio), ademas me has dejado recomplicado con lo que respecta que si me conecto en formas remota...para mi forma remota es de mi pc conectarme a un servidor que este en otra ciuadad que para mi caso esta en stgo. ... me comentas que necesito un usuario valido que permita hacer conexiones remotas...pero ya tengo mi nombre de usuario y mi password para subir mis archivos al servidor estamos hablando del mismo o tienes que ser otro.

mysql_connect("host","usaurio","contraseña");

bueno esperando que sigas ayudandome te lo agradesco inmensamente.

SUERTE

LO MAS TERRIBLE SE APRENDE ENSEGUIDA ... Y LO MAS HERMOSO NOS CUESTA LA VIDA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Buenas

Normalmente en los servidores de pago, te dan un usuario, contraseña y un panel de administración.
En el panel de administración, normalmente hay un sitio para la administración de las bases de datos o para entrar a phpmyadmin. Desde ahi creas las bases de datos que quieras y todo eso.
Respecto al código, como dice cluster es asi
mysql_connect("host","usaurio","contraseña");
y en host tendrás que poner lo más seguro localhost, que significa que la base de datos la administra el mismo servidor en el que se encuentra hospedada tu web.
Lo de conexiones remotas es sobre si tienes hospedadas tu web en un servidor y deseas utilizar la base de datos que se encuentra en otro, eso es lo que dice cluster de conexión remota.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 10:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
O bien tu servicio de hosting te ha creado ya un usuario y una base de datos para tu Mysql .. o bien lo puedes crear tu mismo desde tu panel de control (si es que dispones de el)

Esos datos los deben de especicar los Srs. con quien contratastes el servicio de Hostign .. No hay que confundir "cuentas como las de FTP, las de tu panel de control si lo tienes o las de Mysql (usuarios de Msyql) .. Podrían ser las mismas para todo pero no necesariamente iguales (y por seguridad deberían ser todas distintas).

El acceso remoto que te comentaba es con respecto a usar un GUI para Mysql en tu PC (algo basado en windows por ejemplo) y conectarte a tu servidor Msyql de tu servidor de hosting para administrar tus BD desde tu PC.

Las conexiones que hagas entre scripts tuyos PHP que usen esas BD Msyql serán de forma local (lo mas normal) donde indicarías en tus scripts en el "host" para msyql_connect() el tipico "localhost" .. Pero, resulta que los usuarios de Mysql tienen 3 validaciones: por usuario y contraseña y por el HOST que se accede .. así que si piensas acceder con algún GUI para Mysql desde tu PC hacia Msyql de tu servidor tendrás que tener en cuenta ese detalle y si no lo conoces .. consultar a tu servicio de soporte de tu Hosting.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Alfonso y gracias cluster

Me contacte con personal del servidor pagado y me hablaron algo similar a lo que ustedes decian ahora pienso hacer una pruebas , me hablaron sobre un panel de administracion y otras cosas .

Ahora me queda tan solo hacer una pruebas por supuesto agradercerles su apoyo, paciencia y comprension gracias nuevamente.

Antes de cerrar el tema me podrian recomendar alguna pagina con ejemplos de php con conexiones a bases de datos Mysql o algun texto que explique en profundidad sobre este tema.

Otra vez gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 13:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Partiendo del manual oficial de PHP sobre las funciones de Mysql tienes:

www.php.net/mysql

Luego .. tendrías que conocer el SQL (lenguaje estructurado de consultas) particular de Mysql:

www.mysql.com/manual

Y más sobre Mysql:
www.mysql-hispano.com

Y .. los manuales que encontraras en las FAQ's de este foro .. casi todos tinen capítulos sobre uso de PHP+Mysql ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.