Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conexion con servidor

Estas en el tema de Conexion con servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Me queda la duda a ver si me la podeis aclarar. Tengo un script aparte de la pagina del index que es para conectar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexion con servidor

Me queda la duda a ver si me la podeis aclarar.
Tengo un script aparte de la pagina del index que es para conectar con el servidor donde tengo la tabla de usuarios que pueden acceder.
Dentro del index hago la llamada a este script con require('conectar.php');
En la pagina index tengo un formulario de login con usuario y password.
Mi pregunta es:
Si cada vez que haya una confucion en el login o en el password.
Se vuelve a cargar el script de conexion al servidor o solo se ejecuta la primera vez.
Porque alguien me ha comentado que a diferencia de include, require solo se ejecuta una vez.
Me gustaria saber si esto es cierto.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 08:27
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conexion con servidor

Se supone que esta es la manera en que funcionan require e include:

Cita:
Iniciado por php.net
include:
When a file is included, the code it contains inherits the variable scope of the line on which the include occurs. Any variables available at that line in the calling file will be available within the called file, from that point forward. However, all functions and classes defined in the included file have the global scope.
O sea... si un archivo es incluido, su codigo va a tomar todos los ambitos de las variables desde la linea que se incluye, esto quiere decir que todas las variables van a funcionar desde el archivo que lo esta incluyendo. Sin embargo, todas las funciones y clases que estan definidas en el archivo incluido, funcionan con un ambito global.
Cita:
Iniciado por php.net
require:
require() is identical to include() except upon failure it will also produce a fatal E_ERROR level error. In other words, it will halt the script whereas include() only emits a warning (E_WARNING) which allows the script to continue.

See the include() documentation for how this works.
O sea... require es identico a include excepto cuando fallan, ya que require producira un error fatal (y no un warning). Esto quiere decir que se detendra en los lugares que se emita una advertencia en los cuales include podria continuar.

En terminos de ejecucion de cada uno, desde alguna version 4.0.x de php hacia atras, se usaban para diferenciar un llamado bajo x condiciones, pero desde esta version en adelante, la unica diferencia es la ya mencionada.

Tal vez quisieras hacer la ejecucion del script una sola vez y esto lo puedes hacer ya sea con include_once() y/o require_once() que como sus nombres lo indican, se ejecutan una sola vez.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion con servidor

Muchas gracias por tu respuesta, se muy poco ingles con lo cual tu aclaracion es muy buena.
Yo lo que trato de hacer como novato es procurar que se use lo menos posible la consulta al servidor donde se encuentran las tablas.
De hay la pregunta que hice
Si los usuarios no ponen bien los datos del login y teniendo un script aparte del login, para establecer la conexion al servidor, pensaba segun me habian comentado que con el require evitaba consultas al servidor.
Si consultaba con el script la conexion y esta era correcta ya no hacia falta mas volverla a consultar aunque los usuarios se confundieran en el login,

Etiquetas: conexion, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.