| |||
| (conexion-mysql)scripts-tuto-01 Hola amigos les cuento , la intencion con la que he creado este tema no es mas que critiquen mi codigo , sugieran cosas nuevas , cosas que crees que faltan o que sobran , añadir seguridad , opiniones de cualquier tipo ya sea mala o buena y esa es la idea conseguir mejorar el codigo este es mi primer script de muchos que ire subiendo a medida que vaya creando mi web , con esto quiero ayudar a toda la gente que ande nueva o despistada y quiera ir aprendiendo poco a poco (yo tambien aprendere y es lo que busco ampliar mis conocimientos),o que quiera colaborar o que este aburrida y no sepa que hacer jajaja o lo que sea , por lo tanto tambien sera como un tutorial scrip mejora , script mejora asi tema por tema paso a paso , podras ir encontrando todos los temas respectos a esto en el buscador del foro con la etiqueta scripts-tuto - todos los que aporten algo añadire su nick en el codigo como colaborador Comenzamos tuto 01 - conexion mysql conexion.php llamaremos a este archivo
Código PHP:
Ver originalCopiar
__________________ Lo mas sencillo es lo mas practico , comparto mis conocimientos con el mundo . Freelance diseño & programacion php , css , html , mysql . |
| ||||
| Respuesta: (conexion-mysql)scripts-tuto-01 1 - es completamente innecesario el uso de strip_tags si la fuente de la cadena no es externa 2 - ¿No es más practico pasar el Numero de base de datos como argumento de la función conexión que tener otra función Database()? 3 - La instancia de los Resource_id de la conexión se establece dentro de la función, no sale de ella (no existe variable global o retorno de la misma) por lo tanto realmente se utiliza como conexión por defecto, esto representa problemas cuando se pretenden usar conexiones diferentes 4 - la función Database solo aplicaría para la conexión por defecto, tal cual se indicó en el punto anterior 5 - ¿por que no usar POO con PDO?
__________________ y Él dijo: ayúdate que yo te ayudaré El que busca, encuentra... maycolalvarez.com |
| |||
| Respuesta: (conexion-mysql)scripts-tuto-01 aplicando tus sugerencias 1 - estoy de acuerdo 2 - estoy de acuerdo 4 3 - funcion database ya ha sido eliminada , no pretendo usar conexiones diferentes es cierto que no retorna y me baso en: link_identifier La conexión MySQL. Si el identificador de enlace no se especifica, el último enlace abierto por mysql_connect() es asumido. Si no se encuentra dicho enlace, la función intentará establecer un nuevo enlace como si mysql_connect() fuese invocado sin parámetros. Si no se encuentra o establece una conexión, un error de nivel E_WARNING es generado. 5 - me cuesta un poco todavia no me he metido en POO asi dejo el codigo para quien le quiera echar un vistazo
Código PHP:
Ver originalCopiar gracias maycolalvarez
__________________ Lo mas sencillo es lo mas practico , comparto mis conocimientos con el mundo . Freelance diseño & programacion php , css , html , mysql . Última edición por webankenovi; 05/02/2012 a las 10:54 |
| |||
| Respuesta: (conexion-mysql)scripts-tuto-01 al final lo dejo asi
Código PHP:
Ver originalCopiar
__________________ Lo mas sencillo es lo mas practico , comparto mis conocimientos con el mundo . Freelance diseño & programacion php , css , html , mysql . |
| ||||
| Respuesta: (conexion-mysql)scripts-tuto-01 Pésima idea el ir usando @, el hecho de que no se muestre el error no quiere decir que no exista, es mejor capturar el error al estar dejando que el log de Apache cresca a cada rato, aparte, muchísimo mas optimo eh informativo usar or die(mysql_error()) que solo indicar que se ah producido un error
__________________ Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!! -- Sheldon Cooper http://twitter.com/nemutagk PD: No contestaré temas vía mensaje personal =) |
| |||
| Respuesta: (conexion-mysql)scripts-tuto-01 1 - a lo referente a Pésima idea el ir usando @, el hecho de que no se muestre el error no quiere decir que no exista, es mejor capturar el error al estar dejando que el log de Apache cresca a cada rato, como ves cada variable tiene su verificacion empty con su mensaje de error , es decir si una varibale falla por ejemplo mysql_connect salta el exit y no deja continuar por lo cual el log de apache no va creciendo , 2 a lo referente a muchísimo mas optimo eh informativo usar or die(mysql_error()) que solo indicar que se ah producido un error yo en realidad los mensajes de error solo son temporales ya que aun no he pensado en como manejar los errores y guardarlos es tan solo orientativo , en el futuro supongo que usare mysql_errno and mysql_error y los guardo en un log , y no solo indico que se ha producido un error si no tambien de que puede ser como error al seleccionar la base de datos obviamente el error estara en mysql_select_db o en los datos del nombre de la bd muchas gracias por tomar parte de tu tiempo en leer el tema y gracias por las sugerencias un saludo he omitido mysql_ping y he añadido los die con mysql_errno() y mysql_error()
Código PHP:
Ver originalCopiar
__________________ Lo mas sencillo es lo mas practico , comparto mis conocimientos con el mundo . Freelance diseño & programacion php , css , html , mysql . Última edición por webankenovi; 06/02/2012 a las 11:25 |