Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

Estas en el tema de Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript? en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy haciendo mi web con PHP por supuesto, pero algunas veces, te puedes ahorrar una recarga de página con AJAX, mi duda radica en que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 22:49
Avatar de eskorbutin  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

Estoy haciendo mi web con PHP por supuesto, pero algunas veces, te puedes ahorrar una recarga de página con AJAX, mi duda radica en que, si es conveniente confiar en que el usuario tenga javascript activado, por que si no lo tiene activado, el sitio no responderá a las acciones del usuario que estan programadas con javascript.

Debo hacer las acciones que realizaré al recargar la página? o puedo confiar en que el navegador del usuario tendrá activo el JavaScript?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 23:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

yo creo que solo depende de ti si quieres satisfacer a todo tipo de usuario

pero creo que por mas que uno piense en el usuario yo soy de la idea que tu como programador deberias poner las reglas.

pero esa es mi opinion ahora puede que se pierdan usuarios de esta manera sin embargo creo que la gran mayoria tienes js activado por lo tanto poniendo en una balanza ventajas y desventajas yo me iria por confiar en javascript,
no al 100% eso si

esa es mi opinion seguro habra gente en desacuerdo pero creo que la decision finalmente es tuya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 23:40
Avatar de eskorbutin  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

Bueno, pues me parece que deberé usar JavaScript pero (jaja siempre tiene que haber un pero) debe ser de la manera adecuada, es decir, sólo cuando su implementación sea una necesidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 04:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

Hola ¿como te va?

Te cuento mi experiencia. Yo hasta hace un año atras JAMAS utilizaba Javascript, tenia en mente el viejo concepto de "JAVASCRIPT = MALO" y por supuesto no utilizaba javascript para nada.

Luego empece a conocer las cosas que se podían hacer, la realidad actual de que JS es interpretado perfectamete por todos los browsers y que todos lo estaban usando para DHTML + HTTP REQUESTs en background (AJAX). Y no lo digo de hablador... creeme que trabajo MUCHISIMO con webs grandes y uso muchisimo JS... tengo mi propio Framework para DHTML y AJAX y unos cuantos laburos para empresas grandes en los que los use.

Desde entonces me empece a interiorizar cada vez más y a desarrollar webs y aplicaciones webs fuertemente basadas en Javascript...

Lo que ahora creo es que si un sitio web no DEBE tener javascript, ese será un sitio web para:

Browsers de consola de texto
Browsers para dispositivos móviles

El 99.9% de los usuarios tienen Javascript activado, el 98% de los usuarios no saben si quiera qué es javascript. El 0.1% restante de los 99.9% son los usuarios que se pusieron a chusmear y sin querer lo desactivaron :)

Justamente en Junio terminé un laburo para KRAFT (Tu Lugar CLIGHT - http://www.clight.com.ar/ - seccion "Tu Lugar Clight") en donde todo es dinámico y sin JS no funciona.

Mi concepto es ese... hay que olvidarse del viejo concepto de que javascript es malo o que el usuario lo puede tener desactivado... si el usuario lo tiene desactivado tendrá que activarlo para usar el sitio (eso se lo decis con un mensajito de error si detectas que no tiene JS).


Dale para adelante con Javascript. Tomate tu tiempo para aprenderlo bien... aprovecha todo lo que te puede dar.. DOM, AJAX, DHTML y no te preocupes por si el usuario no tiene activado Javscript...


Fijate los sites actuales de YAHOO, LANACION, MICROSOFT, MAC, GOOGLE... las herramientas WORD y EXCELL WEB de Google, los nuevos proyectos de Ajax Desktops como el eyeos (eyeos.org)... TODO, absolutamente TODO lo "GRANDE" en el mercado web está tirandose para ese lado... no te tires vos para el otro ! :)

Un saludo !
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:06
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

En efecto, concuerdo con Computer Xtress, si te fijas sitios como Bancos tambien te imponen sus reglas del juego, te dicen usa IE y Javascript.

Tu como programador pones las reglas de los requisitos de tu sistema, si bien hay que pensar en la mayoria de los usuarios y no poner requisitos que lo unico que harian seria alejar a usuarios de tu sistema.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:53
Avatar de eskorbutin  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Confiar en que el usuario tiene activo JavaScript?

Me parece perfecto, es cierto, los grandes proyectos utilizan JavaScript. Y por que lo usan?, en efecto, por que es un lenguaje que se hizo para sacarle todo el provecho, como cualquier otro, es decir, cualquier lenguaje de programación se desarrolla con un objetivo, en este caso es la interación con el cliente, además de eso, te permite hacer los sitios mucho más dinámicos y complejos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.