Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Configuración dns para gmail

Estas en el tema de Configuración dns para gmail en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un problema grave y por favor necesito que me aclaren unas dudas, Tengo alojada mi página web en Amazon y el dominio registrado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Configuración dns para gmail

Tengo un problema grave y por favor necesito que me aclaren unas dudas,
Tengo alojada mi página web en Amazon y el dominio registrado en hostalia, he configurado los dns para que apunten a la dirección de amazon (un cname a ec2-XXX-XXX-XXX-XXX.compute-1.amazonaws.com.), de la forma siguiente:

www ec2-XXX-XXX-XXX-XXX.compute-1.amazonaws.com.
@ ec2-XXX-XXX-XXX-XXX.compute-1.amazonaws.com. (éste no estoy seguro que esté correcto)

Después tengo los registros MX necesarios de gmail de la forma:
@ aspmx.l.google.com. 10
(mail, docs, calendar, docs), el problema es que aparentemente todo funciona bien (a mi personalmente me funciona todo correcto) pero muchos clientes no les deja enviarnos correos y otros no los recibimos (además los correos que les enviamos nosotros les aparecen de la forma [email protected] en lugar de con el nombre de dominio correcto), yo creo que el problema está en ese registro @ que debe apuntar a gmail y no a nuestro servidor, pero no estoy seguro ya que no soy experto en sistemas. Por favor, necesito ayuda urgente !!! he buscado por google y no encuentro ningún sitio que me especifíque claramente que valor hay que asignar al registro @ de hostalia.

Muchas gracias !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 00:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Configuración dns para gmail

Ingresa a esta web http://network-tools.com/ marca la opcion Email Verification, en el cuadro escribe uno de sus direcciones de correo y dale a Go, esto verificara si su correo esta siendo reconocido.

Si toda la configuracion para Google Apps lo estas haciendo en el panel del dominio, deberias agregar los MX como indica en la guia de google y para la pagina web solo debes crear dos registros tipo A www.sudominio.com y .sudominio.com estos deben apuntar al ip del servidor que le da el hosting para la web.
No se como sera el panel de control de hostalia pero por ejemplo en Godaddy el @ debe apuntar al ip del servidor de hosting y ya no es necesario crear los registros A.

Última edición por fredyac; 20/02/2011 a las 00:20 Razón: Correcion ortografica

Etiquetas: amazon, dns, gmail, mx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.