Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Configuración de PHP, en concreto LDAP

Estas en el tema de Configuración de PHP, en concreto LDAP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!! Me estoy montando una aplicación PHP que va acompañada de un servidor LDAP. PHP dispone de funciones para acceder a este tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Configuración de PHP, en concreto LDAP

Hola a todos!!

Me estoy montando una aplicación PHP que va acompañada de un servidor LDAP. PHP dispone de funciones para acceder a este tipo de ficheros, pero no he sabido cómo activarlas.

En manual dice lo siguiente:

Para incluir el soporte de LDAP en PHP, es necesario añadir el parámetro --with-ldap[=DIR] a las opciones de configuración de la compilación de PHP, donde DIR apunta al directorio base de instalación de LDAP. Para incluir soporte de SASL, también se debe añadir la siguiente opción de compilación --with-ldap-sasl[=DIR], y además el archivo sasl.h debe existir en el sistema.

Nota para los usuarios de Windows: Para habilitar este módulo en entornos Windows, se deben copiar varios archivos de la carpeta DLL del directorio PHP/Win32 a la carpeta SYSTEM del sistema (que normalmente se encuentra en C:\WINNT\SYSTEM32 o C:\WINDOWS\SYSTEM). Para las versiones de PHP <= 4.2.0 se tiene que copiar el archivo libsasl.dll, para las versiones de PHP >= 4.3.0 se deben copiar los archivos libeay32.dll y ssleay32.dll.

Pero esto no me aclara gran cosa. Trabajo con PHP5 y el archivo de configuracion es php.ini-dist, he descomentado la linea referente a LDAP, pero no tengo ni idea de donde añadir la linea --with ni qué quiere decir eso de mover las dll. ¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Configuración de PHP, en concreto LDAP

Yo también estoy muy interesado en saber qué hay que configurar en php para trabajar con el ldap (en mi caso de un windows server 2003).

He conseguido conectarme pero después tengo problemas a la hora de listar los usuarios existentes en el active directory con la función ldap_search() y ya no sé si es porque es necesario complilar las librerías del openldap como dice en el manual, o porque es necesario activar el ssl. Yo lo que llevo hecho es decomentar las extensiones ldap del php.ini y incluir las librerías que se requieren el en sistem32.

¿Alguna sugerencia más sobre la configuración del php (5) para trabajar con ldap?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.