Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Configuracion de php.ini

Estas en el tema de Configuracion de php.ini en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo! actualmente estoy trabajando con un sistema que permite la subida de imagenes, limito el tamaño de las imagenes a subir con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Configuracion de php.ini

Hola de nuevo! actualmente estoy trabajando con un sistema que permite la subida de imagenes, limito el tamaño de las imagenes a subir con un if, pero bueno el tema es que si subo un archivo muy grande me supera el limite establecido por la variable upload_max_filesize del php.ini, respecto a esto queria saber cual es el tamaño adecuado para esta variable y si hay algun modo de manipular este error, ya que en el script no me carga la imagen pero tampoco me tira ningun error

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 19:52
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Configuracion de php.ini

por defecto viene en 2m pero una img de 2m me parece una barbaridad yo le pondria 500k o a los sumo 1m
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 20:11
Avatar de yeudiel  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion de php.ini

En lo personal yo trabaje con una agencia de fotografia que vendia fotos de alta calidad, el peso de maximo de las imagenes fue de 3 MB, y valla que tenian fotos de mas de 3 MB, si tu caso es el mismo te recomiendo poner 3 MB, si no, dejale 2MB o menos. XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 21:12
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Configuracion de php.ini

Eso depende de las fotografias que vallan a subir. Digamos en un sitio donde el usuario tenga que elegir una fotografia tomada con una camara digital. Estas normalmente pesan entre 2M y 3M (Tambien depende de los MP de la camara, pero regularmente eso pesan).
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 343
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Configuracion de php.ini

Yo lo pondría grande, aunque después no te haga falta tan grande, siempre la puedes redimensionar en el servidor, a mi me gustar ir a una pagina y que se lo trague todo aunque después se me redimensione.

No me gustar, tener que redimensionar fotos para poder subirlas a la web, más sabiendo que se puede hacer de forma automática.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Configuracion de php.ini

Gracias por sus respuestas, me surgio la duda porque las fotos de la camara digital que tengo (8 megapixels) me da fotos de entre 2 y 3 megas y ayer cuando estaba provando el codigo me encontre con esta sorpresa, tendre en cuenta sus sugerencias probablemente lo ponga en un limite mayor porque el usuario normal, no redimensiona sus fotos o peor aun no sabe como hacerlo

Muchas Gracias
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:50
Avatar de yeudiel  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion de php.ini

Cita:
Iniciado por Adell Ver Mensaje
...probablemente lo ponga en un limite mayor porque el usuario normal, no redimensiona sus fotos o peor aun no sabe como hacerlo...
Yo creo que nadie redimensiona las fotografias, ni los usuarios avanzados, pues si tome una foto con muy alta calidad no le quitaria esa calidad. Has lo que te recomiendan arriba y permiteles que suban imagenes de hasta 5Mb si quieres, pero en vez unicamente subir la foto, usa las librerias GD para redimensionar y hacer otras cosas, por ejemplo ponerle un limite de tamaño de width de 500, o pasar de gif, png, wbmp a jpg o como quieres, pudes poner una marca de agua, crear un thumbnail para mostrar y una imagen a detalle por si quieren ver la imagen con mayor calidad. Obviamente al redimensionar la imagen de por ejemplo 3000 x 3000 a 300 x 300, el peso de la imagen se reduce demasiado y si ademas en createfromjpeg() le das una calidad de 60% pues todavia se hace mas pequeña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Configuracion de php.ini

Gracias por las sugerencias yeudiel, de hecho la funcion que estoy desarrollando se encarga de redimensionar las imagenes una vez subidas, de hecho estoy probando diferentes porcentajes para ver que me conviene a la hora de elegir calidad/peso

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:08
Avatar de yeudiel  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion de php.ini

Ok, para estamos no? jeje,

Igual tengo una funcion que esta algo cojonuda, te hace todo lo que te mencione antes. Si gustas ya me avisaras y te la posteo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.