Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Confitrmar datos para BBDD a traves de un boton en email

Estas en el tema de Confitrmar datos para BBDD a traves de un boton en email en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Me estoy introduciendo en PHP para hacer mi primera página, tengo experiencia en otros lenguajes pero no en web. El tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Confitrmar datos para BBDD a traves de un boton en email

Hola a todos. Me estoy introduciendo en PHP para hacer mi primera página, tengo experiencia en otros lenguajes pero no en web. El tema es el siguiente:

Desde la página quiero que los usuarios puedan insertar en base de datos, es decir enviar sus peticiones, claro está que no quiero que directamente se inserten los datos en BD, quiero tener un cierto control sobre lo que se inserta, ya que no existe login. Mi idea es que cuando pulsen el botón de realizar petición se genere un e-mail hacia una cuenta de peticiones mía con los datos que el usuario introdujo, en el correo quiero que aparezcan dos botones:

1.- Aceptar: con lo que los datos recibidos se insertarían automáticamente en la base de datos.
2.- Rechazar: no se realizaría ninguna opción, este botón puede ser omitido.

Primera idea:
Había pensado en, desde la página generar un XML con los datos introducidos por el usuario, o bien como cuerpo del mensaje o como archivo adjunto (supongo que como cuerpo será más fácil). Y al final el botón "Aceptar" pulsando al cual recolectaría la información desde el XML y automáticamente insertaría en la base de datos haciendo una llamada a una función php.

No tengo ni idea si esto se puede hacer o conseguir lo mismo mediante otro método que no sea un botón.

Bueno espero vuestra ayuda y críticas (espero que constructivas :P) sobre como hacerlo y mi idea inicial.

Muchas gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confitrmar datos para BBDD a traves de un boton en email

Hola,

No veo el problema en guardarlo directamente en tu BBDD, con un campo estado = 0 por defecto para que no se muestre... luego en tu mail, envias la id de ese comentario o lo que sea, con un botón aceptar a tu fichero php?conservar=true que pone el estado a 1 ( publicado ) y un boton con fichero php? conservar = false que lo elimine de la BBDD, si lo malo es la BBDD prueba con un fichero de texto...


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confitrmar datos para BBDD a traves de un boton en email

Como bien he dicho era "Primera idea" pero tu alternativa me parece perfecta.

Muchísimas gracias!

Tema solucionado a pesar que si alguien tiene más ideas me gustaría oírlas. ;)

Etiquetas: bd, control, xml, botones, email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.