Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

CONGRESO php HABLA HISPANA

Estas en el tema de CONGRESO php HABLA HISPANA en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, yo como usuario mexicano buiscaré esa parte de las tarifas áereas hacia BS As, Perú y Chile, pero yo sigo diciendo que la idea ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 13:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, yo como usuario mexicano buiscaré esa parte de las tarifas áereas hacia BS As, Perú y Chile, pero yo sigo diciendo que la idea de hacerlo global es la mejor, yo creo que en todos los paìses ya hay cantidad de congresos realtivos a open source en donde se habla muchísimo de PHP, aunque quizá si se podría organizar uno especial para el lenguaje y por supuesto habría cantidad de tópicos interesantes.

A mi me encantaría en especial uno relativo a e-learning con XML-PHP basado en los estandares internacionales, seguro que ha de haber mucho al respecto que no sé y que sería bueno escuchar.

En fin, que si algún paisano se anima a aventarse las broncas de coordinación, estaría completamente dispuestoa apoyar.



P.D. Ojala esto logre avanzar de ser una simple idea utópica!!
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 17:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Creo que lo mas logico es empezar cada uno en su país, una vez que se vea la respuesta al evente se podría centralizar en uno. Muchos de nosotros (yo por lomenos) no disponemos de grandes cantidades como para desplazarnos fuera de España. Aparte del dinero estaría la fecha pues no es lo mismo ir a madrid que ir fuera de España o de sus respectivos paises.

Creo que se debería hacer un sitio central donde se exponga los puntos detallados y las ideas, después sería todos los webmasters (que somos muchos) poner en nuestras respectivas webs una info o banner haciendo referencia al evento.
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Me gustaria proponer que tuvieramos una comunidad en messenger para poder intercambiar ideas instantaneas.
de todos modos esta excelente la idea tuya
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 05:10
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Buenas, yo veo muy muy dificil que se pueda coordinar un evento de este estilo a nivel mundial (por aquello de los diferentes paises) yo creo que es imposible por diferentes razones el que gente de otros paises acudan al evento, ya que muchos trabajamos, y no podemos dejar el trabajo cuando nos de la gana para ir a un congreso de PHP, tal vez no contemos con dinero para costearnos el viaje y la estancia. Esta claro que si se hace un evento de este tipo de habla hispana el epicentro deberia ser en latinoamerica, ya que hay mas paises por ahi que hablan español que en europa, ya que aqui solo esta españa, por lo que ami respecta si montasemos algo en españa estaria orgullo de participar con cualquier aportación, pero creo que todo esto debe hablarse y pensarse mejor ya que no pueden quedar puntos sin devatir no les parece ?
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 07:37
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
OK, lo que se puede hacer es algo de streaming y levantar video hacia otros paises, yo insisto que para realizar un congreso en argentina solo falta que me den un visto bueno y le damos para adelante, un congreso a nivel internacional se puede insisto, si todos pensamos en como lograrlo. Yo, al igual que la mayoría tengo problemas sobre todo económicos para asistir a otros paises, tambien esta mi trabajo, pero también se que existen por lomenosdosveces al año que son vacaciones, para todos debe ser igual, y también se que puedo juntar poco a poco el dinero que me permita viajar.
Por favor, piensenlo positivamente.

[email protected] <-- este es mi msn,
56829580 mi ICQ, <-- Oktubre_Rojo,

vamos a conversarlo hasta que definitivamente salga andando, y noperdamos el entuciasmo, como puede ser que seamos parte de las mentesbrillantes en la web a la hora de programar y a la hora de organizar algo asi nos cueste tener esperanzas?

saludos
please, sobre todo los argetino, comuniquense conmigo,
gracias y saludos a todos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 13:54
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno como todos dicen ..

Como todos han dicho es una muy buena idea, pero imaginense ustedes que yo soy estudiante y además cubano, cosa que aunque no mucho, me limita. Además decirles quiero que he prendido lo que se de PHP gracias a todos ustedes pues han tenido paciencia con los que no saben nada. Ahora estoy moderando un Foro de PHP dentro de mi escuela cosa que me da alto nivel pues a veces me hacen preguntas que me obligan a documentarme y de paso aprendo yo. Bueno para no cansarlos. Muy buena la idea pero no para los pobres como yo.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 15:35
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Claro asi como tu hay muchos de ahi la idea de salir de nuestros respectivos paises. La idea es buena pero creo que costará mucho hacer algo así si se llega hacer claro. Lo dificil no es tener una sala para dar la conferencia, preparar el programa a seguir, buscar patrocinadores, etc etc... Lo dificil es que vaya la gente a dichas conferencias.
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:59
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Sabias Palabras

Obio que lo dificil no es conseguir salones, alojamientos, comidas, ect,etc, etc, y etc....


Creo que el mas sensato fue el que escribio el post qe esta arriba de este.

Por que directamente no encuestamos quienes se moverian de su pais, quienes podrian moverse solo dentro de su pais, y quien nisicquiera quiere moverse de so casa.

asi tendriamos una idea clara de que tipo de evento organizar,

por otro lado les comentos a todos, PERO ESPECIALMENTE A ARGENTINOS Y CHILENOS,

EN ARGENTINA SALE SI O SI UN CONGRESO.

___ para los amigos chilenos vamos a ver si les podemos reducir a casi cero los gastos. (solo les quedaría el translado)

\___ para los argentinos lo mismo

___ para el que pueda acercarse, bievenidos



saludos y si alguien ve a salome, que me diga donde se metio.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 07:56
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Aca ando.. es que estoy algo enfermita..

Pero bueno, ya ok, una encuesta.. donde la vamos a hacer.. toca un lugar en la red (como vengo diciendo hace ratico) donde podamos recoger dicha información y pues no solo poner post y post y post.. uno tras otro...

Yo puedo viajar.. tambien puedo hacer uno local.. ya es cuestión de tener todo clarito...

un saludo..
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, soy relativamente nuevo en este foro pero este mensaje me ha interesado bastante. Más que nada porque no se trata de una empresa organizando un curso sino los propios programadores para compartir experiencias.
En cuanto a la asistencia del publico, hay que considerar no solo los foros sino tambien las diferentes organizaciones (linux, programadores, diseñadores web) existentes en cada pais que seguramente quieran participar en un evento como este.

Yo estoy en Bs. As. asi que si hay algo que se necesite averiguar/organizar de aca cuenten conmigo.

Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 00:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
capo organizador.. soy de argentina tambien.. vivo en capital, esta buenisimo la idea del congreso... me prendo.. teneme en cuenta para moverme por toda arg.... donde el pasaje me salga menos de 50 / 100 $ :P :P


saludos! dale para adelante..

mi msn: [email protected]
icq
140-789-384
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Para los chilenos:

Si desean hacer un encuentro nacional, dispongo en viña del mar con un salon elegante con vista al mar, sillas universitarias acolchadas, data para proyecciones, pc, cafetería.

Saludos
Daniel Brown
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
q bueno que ya cada quien este organizando su evento local.. para los usuarios de México aqui esta este post :


http://www.forosdelweb.com/se4b28ee2...msg186306.html

haber que podemos hacer...

saludos

Última edición por vicms; 03/03/2004 a las 15:22
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:27
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
No creo que se este es organizando un congreso a nivel local.. nos estamos organizando...

Apenas esten listos los comites organizadores (por asi llamarlos).. podemos comenzar a crear un programa o temario para que en todos los congresos se hable de lo mismo... y pues bueno pienso que no podemos olvidar el objetivo final.. un congreso único...

Como se ha dicho el proceso no es tan rápido... pero al menos las ganas si se ven!!!
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:46
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
El temario

Particularmente considero que hablar de programación como tal (scripts, lenguaje, .. etc).. no seria conveniente para un congreso.. pues esto lo encontramos en documentos y en la red o en php.net... o en forosdelweb.com


Me ha inquietado lo siguiente: "Las buenas maneras para programar"

Ok basada en eso.. propongo algo de esto como temario.. (ideas aun no muy concretas claro esta pero es bueno ir exponiendo para tener bases)

Modelos de programación (MVC) por ejemplo.
Programación Orientada a Objetos con php..
Clases.
Modularidad y recursividad.
Lo que se debe y no hacer en PHP.

mm temas como estos.. que aunque el que apenas este inciando en php, no conozca mucho del lenguaje. pueda hacerse a una idea quizas algo "teorico-practica" de como debe hacer las cosas.. de como encontrar lo que necesita y hacia donde vamos...

mmmm el orden en que puse los temas no importa..solo son sugerencias.. ciao
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 22:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Hagamosle al congreso latinoamericano de PHP

Bueno, saludos a todos, siguiendo con el hilo de los comentarios anteriores, creo que es muy importante que nos organicemos y demostremos que estamos en capacidad de hacer un evento de alta calidad tecnica.

Soy consciente de las limitaciones que todos en un momento dado podemos tener (sobre todo economicas) pero si queremos lo que hacemos, debemos estar en capacidad de hacer esfuerzos que contribuyan al crecimiento de esta gran comunidad.

Para Salome un saludo desde bogota y creo que podemos comenzar a adelantar algo en nuestro pais, algo asi como un evento local y armar un grupo de programadores php para saber quienes podriamos viajar a otro pais o montar la logistica para organizar algo aca.

cordial saludo a todos
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 05:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
[Sugerencia]
Creo que llegado este punto sería bueno transladar el tema al foro de "Regionalización" .. Por lo menos para que empiecen UDs. a abrir temas nuevos .. como por ejemplo "Concreso local PHP en tal pais" y ahí empiecen a formase las ideas o afinar más el tema para cada caso local como parece que ha sido la decisión final de organizar estos eventos en forma local para a futuro realizar un evento internacional.

PD: No me refiero a mover este mensaje fisicamente hacia el foro que propongo. Este mensaje aquí en el foro PHP servirá para el propósito de dar a conocer el tema. Pero para una mejor gestión creo que podrían usar mejor el foro mencionado.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 05:27
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Buenas, comentaros que yo y otras personas de la lista de PHP-ES estamos montando algo aqui en España, no sabemos si saldra adelante pero de momento lo vamos a intentar, estamos buscando un lugar, y los sponsors, como RedHat Suse IBM ... Zend, MysSQL AB ... y demas, ya que estas empresasn apuestan por el Software libre y este tipo de eventos los suelen patrocinar, pero bueno segun vaya avanzando todo esto ya les informare

Un saludo!
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 07:03
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola...!!!

Cita:
Para Salome un saludo desde bogota y creo que podemos comenzar a adelantar algo en nuestro pais, algo asi como un evento local y armar un grupo de programadores php para saber quienes podriamos viajar a otro pais o montar la logistica para organizar algo aca.

Bueno, entonces pongamonos en contacto y le vamos dando forma al asunto.. un saludo... ciao
  #50 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 15:15
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
holas gentes,,,

mi msn es [email protected], vamos a ver si los argentinos se empiesan a poner encontacto, asi sacamosadelante esto de unavez por todas.111111
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 15:08
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Porque no se ponen de acuerdo en un solo congreso, pero pasado por video conferencia al resto de paises, seria mas economico y a la vez todos sin excepcion de paises o fronteras .

Aqui en Peru el año pasado se realizo el I Congreso Latinoamericano de Software Libre y los que expusieron estaban en sus paises :) entre ellos Richard M. Stallman se no seria mala idea no?
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol

Última edición por Gerald; 08/03/2004 a las 15:09
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 15:13
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mmmmmm...
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:27
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Apoyo la Idea:

Unas de las limitantes que se pueden observar es la locación y el costo del viaje y la estadia. Por que no mejor hacen un censo por region, para ver cuanta gente hay interesada !
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 06:56
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues bueno te cuento que se esta haciendo algo por Región, ya estamos algunos organizando...

Colombia
Perú
Argentina...

asi que bueno la idea es que se vayan "apuntando", para esta semana tendremos el temario porque la idea es que "hablemos el mismo idioma" en cada congreso regional...

Un saludo...
  #55 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 10:41
Avatar de aichiche  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
OTRA IDEA

Hola.. vagando por aqui . me entero de esta propuesta.. y se me ocurre que para aprovechar auspicio e infraestructura.. se podría contactar a universidades para pedir apoyo..por ejemplo aqui en valparaíso la UTFSM.. o en Santiago .. al U de Chile por decir algunas

Me encantaria que se hiciera un congreso aqui en chile.. el problema como todo son als distancias...y de seguro si se esta apoyado por alguna U.. será más llamativo y de mayor convocatoria.

Si les interesa me ofresco para poner a los organizadores de esto en contacto con las Ues de Valpo para ver que se puede hacer.
__________________
"Sólo dime qué quieres.."
  #56 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 07:35
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola...bueno esta un tanto quieto esto por aca..

Les cuento, seguimos trabajando en el temario pero necesitamos aportes.. ideas y cosas de estas, se ha pensado entonces comenzar por ser regional....

Lo de las Universidades es excelente, pues son ellas quienes ofrecen recursos institucionales y técnicos sin mucho problema para proyectos como estos...

Así que bueno seguimos en espera de tener más aportes para los posibles temas, ya de cada país los organizadores o los que esten dispuestos a ser organizadores se encargarían de la logística y demás.. pero seria bueno que tuvieramos entonces el proyecto bien planteado...

Un saludo.
  #57 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 09:20
Avatar de aichiche  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A la espera

Cualquier cosa pro fa avísenme, estaré a la espera que alguno de los representantes en chile de forosdelweb se contacte conmigo para ver que se puede organizar.. y ver ver el proyecto si es que existe alguno, sino reunirnos de alguna manera para armar uno.

Salu2.
Solange.
__________________
"Sólo dime qué quieres.."
  #58 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 09:25
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tambien para los que esten en Colombia.. pueden contactarme...

  #59 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 01:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos y Contamos con el apoyo de otra universidad

Saludos a todos, en especial a Salomè. Estoy en Bogotá y me he enterado de la iniciativa... he tenido experiencia en php, pero tambien en la macrologistica para los eventos. Asi que a la orden. ¿y ahay algun voluntario para coordinar el combo de Bogotà? y sobretodo, ¿Existe algun sitio web para ir pponiendo cositas y empezar a camellar?.

  #60 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 09:10
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 6
Es una buena idea...pero yo estoy muy lejos...pero como voy a vivir a BS pronto...espero hagan una V.2

Saludos
__________________
www.dataautos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.