Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejo

Estas en el tema de Consejo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Soy nuevo en este foro y necesito me aconsejen algo. Siempre he desarrollado para Web, ahora me independice con un amigo y hemos echo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 00:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo

Hola.
Soy nuevo en este foro y necesito me aconsejen algo.
Siempre he desarrollado para Web, ahora me independice con un amigo y hemos echo algunos portales, pero ahora una empresa nos pide un sistema para llevar control de entradas y salidas de sus empleados por medio de una tarjeta con código de barras (Reloj checador) y la impresion de unas facturas.
Queremos hacer el sistema en PHP, de echo nuestra propuesta le gano a una en Visual Basic 6.0, la parte técnica ya la tenemos resuelta, pero mi pregunta es: Es correcto hacer un sistema de este tipo con PHP y MySQL. la verdad siempre hemos echo portales para internet pero ahora es un sistema diferente a un simple portal.
Nosotrs vendimos la idea como un portal para su intranet y la facturacion la tenemos resuelta con un ActiveX y el reloj con un lector de código de barras que inclso ya probamos.
ojala me ayuden y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 02:58
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Mira, realmente no se mucho del tema, pero si tengo una empresa y me dan a elegir hacer un sistema en VB o uno en PHP y MySQL, seguramente elegiría la segunda opción.

PHP y MySQL son mucho más potentes que VB, más rápidos y consumen menos recursos, son simples cosas que, cuando se suman, hacen una gran diferencia.

Ahora habrá que ver como es el tema de seguridad, aunque no creo que haya problemas con PHP, en todo caso, los problemas serán los mismos que si el sistema fuese en Visual Basic.
__________________
I Love Programming...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 03:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola, pues te comento que la institucion donde yo laboraba compro un sistema similar a lo que mencionas en VB y le costo 200,000 pesos mexicanos (aprox 13500 euros o 17300 dolares) y pues despues nosotros (el equipo de desarrollo formado despues) le hicimos algo similar usando PHP, MySQL y toda la interfaz en Flash y te comento que este es el que se usa actualmente...

Ciertamente no es lo mismo tener una aplicacion de escritorio realizada en VB pero tambien es cierto que hacer una aplicacion con interfas web tiene muchas ventajas...

Y como dices que se les dificulta hacer algunos modulos en PHP por ser procesos criticos o mas complejos en relacion al resultado que deben arrojar, pues mi recomendacion es que hagas en proyecto basandose principalmente en PHP y MySQL, y que para esos modulos muy criticos o complejos se integre con alguna aplicacion en VB, solo como complemento, por ejemplo, la impresion de las facturas que mencionas... pero otros modulos, como el reloj checador, la lectura de las targetas de codigos de barras, etc se pueden inplementar sin usar VB...

Tambien es posible accesar a la misma BD desde el web y desde VB...

Por ejemplo, un sistema de impresion de credenciales se basaba en el web para registrar y capturar los datos de los usuarios y en una aplicacion de escritorio para imprimir las credenciales... Asi, se lograba que el proceso completo se reduciece de unas pocos minutos, en comparacion cuando solo se usaba VB

Bueno, me voy a dormir un rato que aqui son las 3:51 de la mañana

Saludos y hasta pronto...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 06:49
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. si ya tienes resuelto algunos temas que PHP ni "HTML" clasico resuelven por algún ActiveX o similar, ya lo tienes todo.

El punto crítico suele ser por ejemplo el tema de impresión .. pero con algún otro ActiveX que UDs. desarrollen pueden solventarlo también (o creando PDF's por ejemplo integramente desde PHP .. aunque no es una opción de lo más "usable").

Como ya han comentado . no es que PHP sea "mal" lenguaje .. sólo hay que saber donde actua este y que hay que complementarlo con los lenguajes del "lado del cliente" que mejor se adapten para conseguir una buena "interface" de las aplicaciones tipo: ActiveX, Applet Java .. DHTML ..Flash, etc ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.