Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] [Consejo]: Un calendario y archivos

Estas en el tema de [Consejo]: Un calendario y archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, el motivo de este post es para que me den un consejo; estoy realizando un sitio web con un calendario que tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 14:58
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación [Consejo]: Un calendario y archivos

Hola a todos, el motivo de este post es para que me den un consejo; estoy realizando un sitio web con un calendario que tiene que llevar una hoja de cálculo cada día, que se pueda descargar, editar y luego subir. Hasta ahora ya he terminado con todas las opciones de usuarios y administradores para la seguridad. Pero quiero pedirles un consejo de cómo realizar el sistema para los archivos, lo que tengo es el diseño "preeliminar" con una tabla cada mes y un botón para subir por día, pero si el calendario llegará hasta el otro año, no quiero pasarme todo el tiempo editando lo mismo, así que quiero saber que consejos me dan, estoy viendo un poquito de phpexcel pero díganme un par de consejos antes de hacer algo y que pierda más tiempo. Gracias.

EDIT: Lo postee aquí ya que sólo estoy trabajando con php y se me hace más fácil.

Última edición por dpaiz2; 23/08/2013 a las 15:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Cita:
pero si el calendario llegará hasta el otro año, no quiero pasarme todo el tiempo editando lo mismo
No entendí esta parte, ¿te refieres a que si cambia de año debería cambiar los días de cada mes? si es esto, se resuelve con un calendario "dinámico", el cual es muy sencillo generar en php, hay muchos ejemplos, cualquier datepicker te puede dar la idea. Pero mejor aclara cuál es el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:24
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
No entendí esta parte, ¿te refieres a que si cambia de año debería cambiar los días de cada mes? si es esto, se resuelve con un calendario "dinámico", el cual es muy sencillo generar en php, hay muchos ejemplos, cualquier datepicker te puede dar la idea. Pero mejor aclara cuál es el problema.
Bueno, yo lo hice con una sencilla tabla y si lo dejo así tendría que subir archivo por archivo, día por día e igualmente la subida. El problema no es el calendario, sino la forma en que se suba cada archivo, ya que es uno por día.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

¿Bueno, y cuál es el problema de subir un archivo por día? ¿alguna limitación/bloqueo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:44
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
¿Bueno, y cuál es el problema de subir un archivo por día? ¿alguna limitación/bloqueo?
Es de que en el calendario tiene que llevar un botón por cada subida, y lo que yo quiero es saber si hay algún método para ahorrarme toda esa programación botón por botón, día por día.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Depende del enfoque.

Ya que, mediante un simple ciclo, no necesitas "programar" un botón para cada día, lo hace php solito, por otra parte, si es uno al día, con que coloques un solo borón de subida de archivos que ya no aparezca si ya se subió el archivo del día bastaría.

Si lo que quieres es que suban más de un archivo a la vez, podrías usar la propiedad multiple en el campo de tipo file.

Pero todo son conjeturas ante la falta de detalles de lo que pretendes lograr.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:56
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Lo que dices de un sólo botón se escucha muy bueno, pero el problema es que no sólo un usuario lo podrá subir, es decir: usuario1 lo descarga, lo edita y deja el archivo con "Y" valor, luego de eso usuario2 descarga ese archivo editado, le agrega más datos o los edita y deja el archivo con "X" valor, y también por eso he pensado hacer un botón por día para que cada uno tenga su función, pero creo que eso se hará más extenso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 361
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Hola.
Con un bucle, como dice ocp001a; es perfectamente viable.
Lo que intentas hacer, no parece complejo, tienes que pensar de la forma en que el mismo boton servira para todos los usuarios, y en un solo boton base, el cual solo cambiara el parametro dia.

Sin ver algo de codigo, es extremadamente dificil adivinar como piensas hacerlo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 16:14
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Pues por lo mismo, ya que no tenía mucha idea cómo hacerlo(mi idea era un botón por día).
Y el problema si es uno sólo es que se tienen que actualizar cualquier día.

Es decir, hoy se puede subir el archivo del martes, no solamente el de hoy.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 16:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 361
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

Ok, hay muchos datepicker en la web, te sirve para seleccionar la fecha (he usado el de jquery, bastante facil http://jqueryui.com/datepicker/), envias la fecha y el archivo al servidor, y con un solo boton haces todo.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 16:26
Avatar de dpaiz2  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consejo]: Un calendario y archivos

¡Gracias!, ahorita veo de que se trata y está más sencillo así. jasdfklfjasdlkfdsadasjl posta que ya sentía el quilombo con el código jaja

Etiquetas: calendario, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.