Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejo: Nueva web

Estas en el tema de Consejo: Nueva web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Hace tiempo que no programo en PHP y me han pedido que haga una web con PHP. Este lenguaje ha evolucionado mucho por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 00:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Consejo: Nueva web

Hola:

Hace tiempo que no programo en PHP y me han pedido que haga una web con PHP. Este lenguaje ha evolucionado mucho por lo que tengo que ponerme al día. ¿Podéis recomendarme algún framework que facilite la generación de sitios web? Es por no empezar desde 0 creando las páginas una a una, creando un controlador,... Se que existe Symfony, así como otros pero no sé si es el mejor para empezar.

Sólo espero recomendaciones, consejos, de vosotros que estáis en el día a día con PHP.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 02:56
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consejo: Nueva web

Yo no trabajo con ningún framework en la actualidad pero si te puedo decir que el 90% de las cosas que me han pedido con frameworks ha sido con Symfony.

Aunque de todos modos esto imagino que será muy personal y cada uno usará el que le haga sentir cómodo.

Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 02:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consejo: Nueva web

Puedes usar dreamweaver, te da toda la sintaxis y si usas base de datos, puedes hacer las consultas desde la interfaz y tiene un modo de edicion donde no tendras que programar para hacer tu web...
__________________
http://tutorialesdelweb.blogspot.com/TutorialesWeb(principiantes)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 10:15
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Consejo: Nueva web

Un framework muy recomendable es Laravel
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 10:54
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Consejo: Nueva web

Buenas sapales,

Usar un Framework, está muy lejos de programar menos. Metes lo mismo o más código en determinados casos que lo que uno suele pensar.

Por lo tanto, yo creo que primero debes plantearte el alcance la web.

Si va a tener las clásicas, inicio, quienes somos, contacto, políticas, etc... El php básico con includes para las zonas repetitivas te va a quitar trabajo.

Ahora, si el proyecto, mas que una web semi-estática, va a ser una aplicación web, con bases de datos, modelos, controladores, vistas, usuarios, permisos, traducciones y demás cosas que se te puedan ocurrir, tiene bastante sentido usar un Framework.

Particularmente no me gusta recomendar ninguno, y creo que no está muy bien visto hacerlo.

Así que si decides finalmente usar un Framework, busca ejemplos de elementos que vas a usar, routers, controllers, models, views, etc... y dale un vistazo a las distintas integraciones.
Eso te dará una pista de lo fácil o difícil que te va a resultar acabar el proyecto con el que elijas.

Saludos y suerte con el proyecto
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.