Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] consejo de programador PHP

Estas en el tema de consejo de programador PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal mi nombre es Edgar Israel Gonzalez Salgado estoy buscando empleo como programador web. Aunque no e tenido un trabajo formal estuve trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 21:24
Avatar de edgarisrael1992  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 54
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
consejo de programador PHP

Hola que tal mi nombre es Edgar Israel Gonzalez Salgado estoy buscando empleo como programador web. Aunque no e tenido un trabajo formal estuve trabajando para un amigo que trabajaba formalmente y lo ayudaba en maquetacion como en otros trabajos con Codeigniter y Jquery.

Me apasiona la programación web sin embargo piden experiencia para poder trabajar, me considero habilidoso, creativo, y siempre estoy estudiando y practicando.

mi pregunta es....
¿Como logro tener mi primer trabajo, o como logro que me den oportunidad de trabajar?

espero su opinión, tal ves como consiguieron experiencia, o que los contrataran.
me ayudara mucho sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 21:35
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: consejo de programador PHP

Es OFFTOPIC..... pero no es necesario nadie te de trabajo, si eres creativo puedes inventártelo

Ya que pides experiencia personal, por ejemplo... yo nunca trabaje para nadie
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 21:40
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: consejo de programador PHP

puedes comentar con tu amigo tu necesidad de tener un par de proyectos en tu portafolio y ve si es viable utilizar alguno que hayas realizado con el.

en mi caso trabaje algunos años en una empresa y al comenzar con freelance tome algunos proyectos que realice en la misma para usarlos de apoyo.... y otros que programe/maquete para usarlos como demo.

con eso tuve para tener un pequeño portafolio y usarlo al postularme para x proyecto.... también puedes comenzar buscando algo en freelancer.com
si bien abaratan el trabajo puedes tomar algunos proyectos que te den experiencia y ganar clientes frecuentes si quedan contentos con tu trabajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 22:07
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: consejo de programador PHP

freelancer.com es una perdedera de tiempo........ sino entrastes hace 1000 años no tienes oportunidad
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 23:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: consejo de programador PHP

El que no te sirva a ti no implica que no le pueda servir al compañero, en lo personal a mi me sirvió mucho cuando empece de freelance (no hace mas de 4 años) y hoy día ocasionalmente me sigue sirviendo.

Aquí es mas cuestión de saberte vender y tener algo en el portafolio... y claro como dije, abaratan mucho el trabajo así que lo ideal es emplearlo para buscar clientes y tratar de tenerlos contentos para que sean recurrentes.

Yo rara vez trabajo con gente de mi propio país así que un sistema como ese, jodido y todo lo que quieras puede ser útil para buscar clientes constantes y mas si estas empezando.

Un ejemplo... cuando empece en freelancer encontré un cliente al que le daba el trabajo de maquetacion en 25 USD hoy dia me lo paga en 80 a 150 USD por archivo y es cliente recurrente... lo mantengo contento, con soporte, atención y calidad y el me continua dando trabajo.
Claro que también hay malos clientes y esos hay que evitarlos, pero de los errores aprendes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Cancun
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: consejo de programador PHP

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Es OFFTOPIC..... pero no es necesario nadie te de trabajo, si eres creativo puedes inventártelo

Ya que pides experiencia personal, por ejemplo... yo nunca trabaje para nadie
Como obtienes dinero para poder comer y vivir cómodamente?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 15:53
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: consejo de programador PHP

Cita:
¿Como logro tener mi primer trabajo, o como logro que me den oportunidad de trabajar?
Es claro que sin experiencia no podrás demostrar lo que sabes hacer, preferible es que tengas proyectos propios con los cuales puedas presumir de lo que eres capaz.

Ya sean útiles o no, la idea es publicar tu trabajo para que alguien con experiencia lo observe y diga: "ah, esta persona aunque no tiene experiencia comprobable sí que sabe programar y muy bien... le voy a ofrecer una oportunidad"

Cita:
Iniciado por eduardomxm Ver Mensaje
Como obtienes dinero para poder comer y vivir cómodamente?
Desde luego yo trabajo para una empresa, y llegar ahí no fue fácil porque tampoco tenía experiencia comprobable, así que tuve que hacer todo lo que te dije.

Todo lo que sé hacer lo tengo publicado en mi página personal y en mi github.

El trabajo habla por uno, la experiencia es resultado de ello.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 15:54
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: consejo de programador PHP

Cita:
Iniciado por eduardomxm Ver Mensaje
Como obtienes dinero para poder comer y vivir cómodamente?
Enpece con Google como "editor" con el programa de AdSense ... ahi llegue a una cifra que me permitia vivir comodamente y viajar
__________________
Salu2!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 16:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Cancun
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: consejo de programador PHP

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Enpece con Google como "editor" con el programa de AdSense ... ahi llegue a una cifra que me permitia vivir comodamente y viajar
Orale y cual es tu sitio web =), cuando sea grande quiero ser así opino lo mismo que tu en la pagina de freelance no obtienes nada, te cobran para demostrar lo que sabes y por nivel para que puedas tener relevancia en el sitio


  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 10:56
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: consejo de programador PHP

mis trabajos los he obtenido por recomendación, muestra tus trabajos a alguien y pídele si sabe donde necesiten un programador te contacten, si tienes algún conocido que tenga una empresa (no importa que sea chiquita) muestrale tus trabajos y ofrecele algo que no tenga y le haga falta, etc.

Etiquetas: consejo, programador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.