Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

Estas en el tema de Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Solo eso; estoy a punto de comenzar a usar CakePhp (u otro similar). Hasta ahora vengo haciendo todo el código a mano y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 01:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

Hola,

Solo eso; estoy a punto de comenzar a usar CakePhp (u otro similar).
Hasta ahora vengo haciendo todo el código a mano y no tengo problemas. Pero he leido que podría hacer todo más rápido y con mayor seguridad.

El hacerlo más lento no me preocupa porque luego conozco mi código y ahí recupero el tiempo.
Pero el tema de la seguridad si que me hace pensar. Yo tomo toda la seguridad que puedo pero...

También me preocupa que luego me voy a olvidar de 'php' por aprender a usar 'cakephp'

Que piensan? Vale la pena? Alguno que haya estado en esta situación que me de algún consejo.

gracias, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 05:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

Ya es buen momento para empezar a utilizar algun framework no solo existe cake, codeigniter, zend, symfony, kumbia.

Ventajas: Todas las que puedas imaginar, desarrollo rapido, seguridad, actualización constante etc.

Desventajas: Algunos son menos flexibles que otros, el rendimiento que tienen algunos en comparación con otros, tienes que aprender algo nuevo.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 05:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

gracias nuclear,
Cual me recomendarías que esté bien documentado y que cuente con un foro para usarlo como soporte (aunque fuera en english)?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 06:01
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

La sugerencia del momento es incorporar Zend Framework a nuestro desarrollo PHP... y no dejarás de usar PHP, ya que el framework solo es una "caja de herramientas" para trabajar mejor, más seguro y más rápido (aumento de productividad al no tener que hacer componentes básicos y triviales una y otra vez, de cero).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 03:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

voy a probar con ZF, alguien sabe de tutoriales para principiantes (desde 0) en castellano o ingles (que no sean videos)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 06:03
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

¿Por qué no empiezas con la información que aparece en el sitio oficial http://framework.zend.com?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
¿Por qué no empiezas con la información que aparece en el sitio oficial http://framework.zend.com?
Porque dan por seguro que uno conoce lo más básico y en mi caso lo necesito muy desde cero. Seguramente en un tiempo me será muy útil porque la documentación es muy completa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 14:18
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

Cita:
Porque dan por seguro que uno conoce lo más básico y en mi caso lo necesito muy desde cero. Seguramente en un tiempo me será muy útil porque la documentación es muy completa.
Entiendo tu dificultad, yo tuve el mismo problema al leer la documentacion de Zend, pero, qué sería empezar de 0 con un framework? Si te ponés a pensar, para arrancar de 0, tendrías que leerte todo esto: http://framework.zend.com/manual/en/. Es el manual en inglés.

La manera más fácil es leer los conceptos y meterte a hacer algunas aplicaciones de prueba y "Quickstarts" para ir entendiendo. Luego, cuando te animes, te largas, y cuando tengas alguna duda particular, ya sabes donde buscarla.
__________________
Pasión por la Música
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consejo. Seguir escribiendo o usar CakePhp

si es verdad, es ir de a poco a poco, pasa siempre que empiezas con algo nuevo. Seguro que en unas semanas ya me parece familiar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.