Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consejo al usar bd con imagenes

Estas en el tema de consejo al usar bd con imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. hola maestros les cuento mi duda : hice una aplicacion vbasic que es capaz de conectarce con un script php(en mi hosting) , el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 06:12
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta consejo al usar bd con imagenes

hola maestros les cuento mi duda : hice una aplicacion vbasic que es capaz de conectarce con un script php(en mi hosting) , el problema es que no solo envio datos sino fotos , entonces tengo que usar el formulario de envio de foto(intente conectarme directamente al servidor ftp , pero la aplicacion solo funciona en mi pc , nose porque) , esto le quita transparencia a mi aplicacion , ayer ley un articulo de explicaba como conectar directamente a mysql usando vbasic para asi mandar las fotos a la bd .


¿baja mucho el rendimiendo , si pongo las fotos en la bd?

si la respuesta fuera asi , ¿como podria hacer para una vez puestas las fotos en la bd sacarlas con un script y ponerlas en una carpeta?


muchas gracias por la orientacion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 06:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los dos métodos para "almacenar" un archivo en una base de datos (cualquiera) son:

1) guardar la ruta del archivo donde quede definitivamente en tu servidor tras el proceso de "upload" (si lo haces por HTTP desde PHP)

2) Guardar tu archivo de forma "binaria" en tu BD integro. (no estoy seguro pero . .parece que así lo haría si conectas VB directo a Mysql ..)

La opción 1 es la que más rendimiento obtienes .. Los archivos quedan en el sistema de archivos del servidor y tu BD pesa tan sólo lo que el nombre del archivo (un VARCHAR 255 máx tal vez) ocupe .. Mientras que con la opción 2 .. tienes tus N Bytes de cada archivo en tu BD .. lo cual se le hará "pesado" mover todos esos datos en consultas SQL.

Lo bueno que tiene el metodo 2 (binario) es que .. algunas aplicaciociones tipo GUI de Msyql (ejemplo: Navicat, EMS Mysql Manager ...) disponen de generadores de reportes que toman los campos tipo "BLOD" (los que se suelen usar para guardar información "binaria" o superior ..) y representan dicho dato correctamente .. (no trabajan con rutas hacia archivos) .. Lo mismo supong que hará tu aplicación VB: conectará .. leerá ese camo y lo representará como binario. También facilita las cópias de seguridad .. donde haces un "Dump" de tu BD y lo tienes todos (datos y archivos relacionados).

Evalua tu caso particular .. intenta ver si vas a trabajar con archivos de poco peso y .. tal vez no va a ser mucho el total que "podría" llegar el sistema a tener que gestionar e incluso prueba con "datos reales" de tu aplicación ambos métodos y .. decide por ti mismo y tus necesidades.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.