Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejos de Logica de Programación.

Estas en el tema de Consejos de Logica de Programación. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, desde hace ya varios días vengo leyendo y practicando PHP, entonces me decidí a crear para comenzar un libro de visitas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 22:35
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Exclamación Consejos de Logica de Programación.

Hola a todos.

Bueno, desde hace ya varios días vengo leyendo y practicando PHP, entonces me decidí a crear para comenzar un libro de visitas, entonces bueno comenzé por los scripts que muestran las firmas y luego pase al Panel de Control que tiene las opciones de borrar y modificar datos.

Estoy trabajando en PHP+MySQL, realmente no sé planear aplicaciones, simplemente voy haciendo cosa por cosa, es decir, como lo que me valla saliendo , pero al llegar al punto de la modificación de las firmas me surgieron ciertos problemas a la hora de crear los Scripts y estoy pensando en comenzar de nuevo la aplicación mejorando la programación totalmente.

Ahora, recordemos que soy novato, solo tengo experiencia en XML, lo que les pido es que alguien me dé consejos de como debo preparar mis aplicaciones, o que me cuenten como planean Ustedes sus aplicaciones, es decir, que hacen primero (si es por ejemplo con bases de datos, si hacen primero las tablas o que), si lo hacen en papel, cuanto tiempo toman generalmente, etc, todas esas cosas que les son utiles para obtener un buen desarrollo.

Espero me hayan entendido y que me puedan ayuda.

Un saludo a todos!
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 23:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pirexia
Mensajes: 150
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
bueno, un consejo ke me dio larry hans, trata d buscar y conocer todas las funciones ke encuentres, aunke no t las aprendas, tendras referencia de que es lo ke puedes hacer con php.

despues d ke sepas varias, lo primero ke yo pienso es: "a donde kiero llegar?", despues de esto, logicamente la pregunta seria: "como puedo llegar?", y se empiezan a plantear hipotesis de que se puede hacer, se verifican cada una d esas hipotesis y eliges la ke creas mas conveniente, y empiezas a desarrollarla, y bueno, en el camino t vas encontrando con inconvenientes, asi ke tienes ke pensar como solucionarlos... y recurres a foros como este si despues d horas y horas d trabajo no logras saber como hacer :P...

eso creo ke es todo.
__________________
In a world without walls, who needs Windows?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 15:04
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Muchas gracias Volrath

Sigo esperando más concejos y experiencias.

Saludos
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 16:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo primero es saber que quieres hacer. Luego planificarlo todo. Altamente recomendable hacerlo en papel con algun tipo de grafico, ya sea "oficial" (UML, diagramas de flujo, ..) o "inventado" por ti. Esto te ayudara a aclarar tu objetivo y a ver fallos en tu diseño original.

Luego solo es implementar esos diagramas en codigo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 16:43
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Bueno.. y una dudilla, es complicado aprender UML?, toma mucho tiempo?
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 15:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
no te vale la pena

Uml es un lenguaje simple de diagramas, no es complicado pero es aplicable cuando se estan desarrollando sistemas grandes.
Para los sistemas chicos como un libro de visitas no lo precisas salvo que lo quieras hacer por experiencia.

Lo que se debe hacer ademas de todo lo que han puesto es lo siguiente.
Intenta de dividir en partes a cada partes en sub partes y bla bla bla, todo esto en papel.
Luego decidi como va a funcionar despues te planteas las operaciones para manejar esos datos que puede ser funciones o procedimientos......
luego que las realizaste a todas ya esta las combinas para manejar toda la extrucutura a tu gusto.
Tabien es conveniente que separes funciones que realizan calculos y otras que solo imprimen en pantalla.
Ahi muchos libros de tecnicas de programacion y casi siempre utulizan un lenguaje basico pero ta la idea es aplicable en cualquier lenguaje.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 16:01
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Muchas gracias phpnet.

Les agradesco a todos sus respuestas, muy utiles, si alguien tiene alguna otra experiencia o algo que agregar, bienvenido sea.

Saludos!
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.