Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejos para uso de frameworks PHP

Estas en el tema de Consejos para uso de frameworks PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, buenas tardes, Pues ahora mi duda es la siguiente, en base a sus experiencias, y sabiendo que es un tema algo extenso ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:16
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Consejos para uso de frameworks PHP

Hola, buenas tardes,

Pues ahora mi duda es la siguiente, en base a sus experiencias, y sabiendo que es un tema algo extenso ya que hay muchas opciones.

Donde trabajo, la mayoría de las veces recurrimos a desarrollar páginas o sistemas en PHP pero desde cero, codificando todo. Esto nos genera tomar más tiempo del requerido, y viendo la competencia en el mercado, siento que nos estamos quedando atrás. Aunque entregamos desarrollos a la medida y funcionando correctamente, creo y corríjanme si me equivoco, que deberíamos enfocarnos en algún framework para ciertos desarrollos.

Por ejemplo, hay algunos proyectos que se vienen, uno de ellos es una tienda en línea, como las de Gamestop, o un proyecto como Mercadolibre, que el usuario sube sus productos y espera comentarios, confirmaciones, etc., esto por citar algunos ejemplos.

Entonces, creo que para desarrollar algo así, para una sola persona (sí, sólo yo programo aquí u.u) es un trabajo muy pesado, de mucho tiempo y una buena planeación y estructuración.

He visto los frameworks que existen, y por lo que veo todos tienen sus pros y contras, pero en general se habla muy bien de casi todos. Ustedes, en base a su experiencia, ¿que me podrían recomendar o aconsejar?

He leído un poco sobre Symfony, CodeIgniter, Zend PHP, Cake, pero obviamente no me pondré en estos momentos a estudiarlos todos, sino tomar alguno o algunos y sobre ellos empezar a trabajar.

Bueno, espero sus comentarios y de antemano les agradezco por su tiempo. Un saludo a todos!!! ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:22
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Consejos para uso de frameworks PHP

Los temas de frameworks no se permiten, por favor lee lo siguiente: http://www.forosdelweb.com/f68/suger...eworks-959891/
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:44
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para uso de frameworks PHP

Pues ya leí las políticas y no veo donde dice que no se permiten los temas sobre frameworks :/

Voy a revisar nuevamente el enlace que muestras. Busco que tipo de páginas, sistemas online u otros desarrollos me permiten los frameworks, algo que me de un enfoque más práctico, más certero.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:49
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Consejos para uso de frameworks PHP

Te resumo antes que le pongan el candado de [CERRADO] al tema:

Symfony : quizas el mas completo y de mayor uso entre programadores "serios"
Zend framework: es mas que todo un conjunto de librerias
CodeIgniter : el mas simple, no es malo pero se quedo sin patrocionador y esta muerto.
Cake: seria bueno lo mires y aprendas sobre sus "convenciones" (Tambien seria bueno de minima miraras las convenciones de Zend)


Por complejidad: Symfony y Zend son los mas complicados y CI el mas simple


---
Tambien podrias mirar "Laravel"
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:58
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Consejos para uso de frameworks PHP

Ok Italico76, tomaré como un nivel ascendente lo que me comentas. Es decir, empezaré a leer sobre Cake e iré subiendo hasta Symfony para revisar bien los alcances que me dan.

Saludos!!

Etiquetas: consejos, frameworks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.