Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Construir nombre de variable y mostrar su contenido

Estas en el tema de Construir nombre de variable y mostrar su contenido en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, resulta que tengo guardado cosas en variables llamadas: $C1, $C2, $C3, $C4, $C5.... Y no sé cómo hacer un bucle para acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Construir nombre de variable y mostrar su contenido

Hola buenas, resulta que tengo guardado cosas en variables llamadas:
$C1, $C2, $C3, $C4, $C5....

Y no sé cómo hacer un bucle para acceder a su contenido y determinar cuáles están vacías.
Tengo algo así:

for($i=0;$i<31;$i++){
$nombre= 'C' . $i;
echo ($nombre);
if( ($nombre) != "" ){
//proceso
}
}

Pero no funciona claro, no sé cómo construir cada varieble con su nombre e ir mirando su contenido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 20:13
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Para estos casos lo mejor es trabajar con arrays... de esa forma en lugar de $C1, $C2, etc... tendrías $C[1], $C[2], etc... y recorrer el array sería mucho más fácil:
Código PHP:
foreach($C as $clave=>$valor){
 echo 
$valor;

O podrías hacer un recorrido secuencial aumentando el índice de uno en ino para descuibrir qué posiciones están vacías... o lo que quieras.... la idea es que suele ser mejor trabajar este problema con arrays...

Ahora, si insistes en queres trabajar como lo vnías haciendo lee en el manual sobre variables variables...
http://www.php.net/manual/es/languag...s.variable.php

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
aja muchas gracias, con arrays mucho mejor.

saludoss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.