Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta

Estas en el tema de consulta en el foro de PHP en Foros del Web. soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta

soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas y yo sòlo sè hace pàginas web estàticas. LA razón de mi consulta es preguntarle a estedes si alguien me podrìa aconsejar què herramientas debo tener instaladas en mi computador para hacer pruebas de còdigo de php y si son gratuitas. Lo otro, quisiera saber especìficamente què es realmente php y por què motivo se usa tanto hoy en dìa.

Bueno, esa es mi primera consulta y espero me respondan
de antemano, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 18:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: consulta

Cita:
soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas y yo sòlo sè hace pàginas web estàticas.
No sé si por el hecho de haber implementado páginas web estáticas ya tienes claro el concepto de trabajo de una "página web" en el aspecto de que estás programando bajo "cliente-servidor" .. donde tu "cliente" es en estos casos tu "navegador" y el "servidor" es en principio donde está alojada la página y que se "sirve" al cliente bajo petición exclusiva. Es decir, ... tu en tu navegador pides en tu "barra de dirección" cierto URL que apunta a cierto servidor y cierta página que este sirve ..