Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta

Estas en el tema de consulta en el foro de PHP en Foros del Web. soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta

soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas y yo sòlo sè hace pàginas web estàticas. LA razón de mi consulta es preguntarle a estedes si alguien me podrìa aconsejar què herramientas debo tener instaladas en mi computador para hacer pruebas de còdigo de php y si son gratuitas. Lo otro, quisiera saber especìficamente què es realmente php y por què motivo se usa tanto hoy en dìa.

Bueno, esa es mi primera consulta y espero me respondan
de antemano, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 18:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: consulta

Cita:
soy programador de visual basic y quiero aprender a utilizar php. Lo ùnico que sè de php es que sirve para hacer pàginas web dinàmicas y yo sòlo sè hace pàginas web estàticas.
No sé si por el hecho de haber implementado páginas web estáticas ya tienes claro el concepto de trabajo de una "página web" en el aspecto de que estás programando bajo "cliente-servidor" .. donde tu "cliente" es en estos casos tu "navegador" y el "servidor" es en principio donde está alojada la página y que se "sirve" al cliente bajo petición exclusiva. Es decir, ... tu en tu navegador pides en tu "barra de dirección" cierto URL que apunta a cierto servidor y cierta página que este sirve ..

Este "proceso" es muy importante conocerlo, pues .. ahora con "PHP" vas a generar páginas "dinámicas" .. es decir, con programación "del lado del servidor" y cierto lenguaje en este ejecutandose como pueda ser PHP (o ASP, Perl, etc ..) vas a "componer" una "salida" al "cliente", en este caso esa salida que vas a componer no es más que el "lenguaje del lado del cliente" que este entienda: tu navegador .. es decir; HTML, Javascript, CSS .. etc.

Por ende .. no esperes en "PHP" funciones para "poner color a un texto que imprimo en pantalla" .. por qué no corresponde. Tu sólo en PHP con tu "lógica" y flujo de tu programación .. así "das salida" al HTML/etc que compones. Hazte la idea que estuvieses "cortando y pegando" código según tus condiciones y flujo de tu aplicación y lo que "resulte" en cada situación .. esa es la página que generas y envias al cliente. .. y así con otras combinaciones que tu lógica dé.

Este concepto como veras es bien diferente a la "programación de escritorio" (tipo Visual Basic y similar).

Por esto mismo .. la filosofía de las aplicaciones "web" o páginas dinámicas es la de generar esa página lo antes posible .. pero al entregarla al cliente ya pierdes el control total de esa página generada y pasa el control al "cliente" .. (via Javascript .. etc harás el resto del proceso) .. No hay una comunicación cliente-servidor constante .. Debes pensar en este hecho al desarrollar bajo cualquier lenguaje del lado del servidor (PHP, etc).

Por la misma filosofía, tu le haces llegar "datos" al servidor por los médios que el cliente implementa: en HTML: formularios .. por el URL en un "link" .. cookies, .. etc.


Cita:
LA razón de mi consulta es preguntarle a estedes si alguien me podrìa aconsejar què herramientas debo tener instaladas en mi computador para hacer pruebas de còdigo de php y si son gratuitas.
Bueno .. como veras . .hablé de "cliente y servidor" .. para desarrlloar en pruebas en tu "PC" te hace falta simular este ambiente "cliente" (que ya lo tienes .. es tu navegador) y el "servidor" .. que como ya comenté hay un "servidor" que tiene que ofrecer tus páginas que generes: un servidor HTTP .. "Apache" por ejemplo y el interprete de PHP que va a correr bajo ese servidor HTTP: PHP .. además de algún motor de Base de datos como el común "Mysql" .. aunque hasta "Access" podrías usar bajo PHP como Base de datos.

Todo esto lo puedes instalar en forma "automática" con algún pre-instalador de todo esto .. o bien en forma manual. En las FAQ's de este foro tienes información al respecto:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...936#post238936

Cita:
Lo otro, quisiera saber especìficamente què es realmente php y por què motivo se usa tanto hoy en dìa
Será por qué PHP es gratuito, funciona en casi cualquier Sistema operativo del servidor (tanto Windows, como Linux/UNIX, etc ..), está orientado a la "web" o al desarrollo web donde se implementa mucha función que en otros lenguajes no tan orientados a la web no disponen de "série" .. su sintax se parece a "C", la curva de aprendizaje es realmente corta .. en "pocos minutos" puedes estár haciendo algo que "funcione" (no entro en polémicas si sería óptimo ..) .. etc. Saca tus conclusiones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 00:47
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
Re: consulta

te recomiendo ver este site para aprender a me sirvio
ahora para programar en php el mismo bloc de notas de windows te puede servir yo asi empeze pero despues de un tiempo encontre el zent studio

http://www.rinconastur.net/php/index.php

saludos
__________________
gerardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.